Champions League

Real Madrid

El parabólico: Viktoria Plzen, punto de inflexión

Krmencik, el 9 del Viktoria Plzen / Efe
Krmencik, el 9 del Viktoria Plzen / Efelarazon

El rival del Real Madrid es la cenicienta del grupo y busca evitar una goleada en el Bernabéu como la que recibió en Roma. El pasado viernes empató (2-2) ante el Bohemians. Los checos, poderosos en su Liga, pero inocentes en Europa, fían todo al acierto goleador de Krmencik, ariete de casi dos metros para recibir balones aéreos. En un equipo donde prima el bloque sobre las individualidades, el técnico Pavel Vrba opta por jugadores que sobrepasan de largo la treintena (Kozacik, Hubnik o Limbersky) para intentar dotar de jerarquía la defensa. El eslovaco Hrosovsky intenta poner fluidez al juego.

Icardi apunta al Barça Mauro Icardi le dio la victoria al Inter en el derbi de Milán (1-0) con un cabezazo en el descuento ante una mala salida de Donnarumma. Los de Spalletti, en racha tras siete victorias consecutivas en todas las competiciones, sufrieron la lesión de Nainggolan, que se retiró en la primera parte, antes de visitar al Barcelona en la Champions.

Alcácer, duda El Dortmund, rival del Atlético, reina en Alemania por delante de un irregular Bayern. Muy ofensivo, destacan los goles de Alcácer, que volvió a marcar ante el Stuttgart (0-4) de vaselina para sumar ocho goles en seis partidos. Pero es duda ante el Atlético. Su técnico, Favre, anunció que «sufre un pequeño problema en el muslo. No sé si estará el miércoles».

Líder suizo El Valencia viajará a Berna para medirse al Young Boys. Los suizos sacan 9 puntos a su perseguidor en liga y empataron (3-3) frente al Zurich. En ataque destacan Hoarau, Assalé y Sulejmani.

Otro gol de Cristiano No pudo evitar que la Juve se dejase los dos primeros puntos en Liga (1-1 ante el Génova), pero el luso sumó otro tanto. Con fortuna, Cristiano encontró un balón en el área pequeña y lo empujó para firmar su quinto gol.

Sin Neymar El PSG venció (5-0) al Amiens con otro gol de Mbappé y sin Neymar, que estaba viendo a un amigo en una competición de surf. Marquinhos, irónicamente, deseó «buena suerte» a Madrid y Barça si quieren contratarle.