Premier League

El Tottenham suspira por Kane

La afición de los «Spurs» está en vilo por la posible ausencia de Harry Kane
La afición de los «Spurs» está en vilo por la posible ausencia de Harry Kanelarazon

Los «Spurs» han tenido su peor semana de la temporada. El conjunto de Pochettino cayó en la Copa de la Liga ante el West Ham (2-3) tras ir ganando por dos goles a favor. En su siguiente encuentro, en Old Trafford ante el Manchester United, el rival del Madrid sucumbió (1-0) a falta de nueve minutos por un gol de Martial.

¿Sin su goleador?

Los dos encuentros perdidos por el Tottenham han llegado tras la lesión sufrida por su estrella, Harry Kane, en el partido ante el Liverpool. Pochettino no quiso asegurar la presencia del ariete inglés ante el Real Madrid y se limitó a señalar que «es uno de los mejores del mundo y si no está le vamos a echar de menos siempre. Veremos si está listo para jugar. Si no puede, tendremos que adaptarnos». Sin embargo, el técnico argentino quiso dejar claro que «no hemos perdido porque Harry Kane no estuviese en el campo».

Tercero en Premier

La derrota ante el United de Mourinho deja tercero al Tottenham, un punto por delante del Chelsea, pero muy descolgado del líder, el Manchester City. El conjunto de Guardiola (que lució un lazo amarillo para reivindicar la puesta en libertad de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart) venció (2-3) al West Brom y aventaja en cinco puntos al United y en ocho al equipo de Pochettino tras conseguir el mejor inicio de la historia con 28 puntos en las 10 primeras jornadas por diferencia de goles.

Crisis de Olympiakos

El rival del Barcelona en competición europea sigue en problemas y fue derrotado (1-0) ante el Panathinaikos en el «derbi de los eternos enemigos». El solitario gol del argentino Lucas Villafáñez sirvió para dejar al Olympiakos en una sorprendente cuarta posición en la tabla.

Aytekin en el Wanda

El conjunto de Azerbaiyán venció sobre la bocina (1-0) al Sabail para mantener el liderato y llega al Wanda Metropolitano, con Aytekin, el árbitro del Barça-PSG la pasada temporada, dirigiendo. El gol de Ismayilov en el minuto 90 tranquilizó a un Qarabag que jugó gran parte de la segunda mitad con un hombre menos.

Empate del Spartak

Fuera de los puestos europeos en Rusia, el oponente del Sevilla en Champions empató (2-2) ante un Rostov en decadencia. El ténico italiano, Carrera, no pudo reservar a ningún titular pensando en el Pizjuán y alineó a sus estrellas, como Quincy Promes, ante la necesidad de reengancharse a los puestos altos de la Premier rusa.