LaLiga Santander

El VAR de «El Chiringuito»: ¿Debió ver la roja directa Godín?

El VAR de «El Chiringuito»: ¿Debió ver la roja directa Godín?
El VAR de «El Chiringuito»: ¿Debió ver la roja directa Godín?larazon

► Juanfe Sanz: Sí, aunque es una acción en la que el VAR no entra.

El jugador del Atlético de Madrid vio una tarjeta amarilla por una entrada que hizo a Loren, pero debió ver la segunda amonestación en el momento en el que cuando el jugador del Betis estaba en el suelo, le da un pelotazo en la cabeza de manera intencionada. La jugada debió llegar a ser roja directa pero, al ser gris, el VAR no entra.

► Rafa Guerrero: No, es tarjeta amarilla para el rojiblanco

Godín comete una falta e inmediatamente, en la continuación, en su afán de despejar el balón, golpea con el mismo en la cabeza de Loren. Es más, pienso que el pitido de la falta al delantero del Betis puede ser coincidente con el balonazo. Para mí, amarilla, no se aprecia intención en el balonazo.

¿Penalti de Lucas sobre Loren?

► Juanfe Sanz: Sí, jugada en la que no hay ninguna infracción

En este lance del partido del Vicente Calderón no es necesario hablar de la utilización del VAR, ya que Loren ha comenzado a caer al suelo casi antes de que pase el balón por su lado. El jugador del Atlético de Madrid no zancadillea ni agarra ni provoca la caída del delantero bético. Acierto total del árbitro del encuentro, Undiano Mallenco, en esta jugada.

► Rafa Guerrero: No, derriba al rival desde el suelo

En una entrada de Loren en el área rojiblanca después de un centro lateral, cae al suelo su marcador (Lucas Hernández) y desde ahí el zaguero rojiblanco levanta su pierna con la intención de derribar al rival. Y LO CONSIGUE. Por lo tanto, en mi opinión el árbitro debió señalar pena máxima, aunque es una acción difícil, con mucha gente dentro del área.

¿Debió entrar el VAR con Coutinho?

► Juanfe Sanz: No, el VAR no debió entrar, pero es expulsión

El VAR no entró porque se trata de una jugada de interpretación y González González estimó que mostrar una amarilla era lo más justo, pero Coutinho lanzó en varias ocasiones su brazo hacia atrás para intentar zafarse de un agarrón de Parejo mientras el colegiado le dejaba continuar su carrera y, en el último braceo, utilizando su extremidad como arma, le golpeó en la cara.

► Rafa Guerrero: Sí, tortazo de Coutinho y el VAR debió intervenir

Parejo va sujetando a Coutinho mientras este avanza con el balón. El árbitro, con buen criterio, va concediendo la ventaja. El azulgrana, en dos intentos por zafarse de Parejo, le suelta el brazo y le roza en la cara. Después, vuelve a hacerlo y le da un tortazo en toda regla. Es roja. El VAR pudo solucionar este error pidiendo a González González que al menos la revisara.