MENÚ
martes 18 junio 2019
02:01
Actualizado

El VAR de «El Chiringuito»: ¿Era legal el gol de Canales?

  • El VAR de «El Chiringuito»: ¿Era legal el gol de Canales?

Tiempo de lectura 2 min.

14 de enero de 2019. 05:48h

Comentada
Rafa Guerrero / Núñez Manrique.  14/1/2019

ETIQUETAS

► Rafa Guerrero: Sí, por muy poquito... pero estaba en posición correcta

Una de esas jugadas para Álvaro, nuestro arquitecto de «El Chiringuito». ¿Fuera de juego o no? Una acción prácticamente en línea, por eso entiendo todas las dudas del asistente. Pero el VAR dio validez a un tanto legal y esta vez hizo justicia. Por muy, muy poquito.

► Núñez Manrique: Sí, sólo tiene el brazo ligeramente adelantado

Jugada tremendamente difícil para el colegiado. La revisión del VAR determinó que se encontraba en línea con Nacho y por tanto su posición era correcta, al ser su brazo el que estaba ligeramente adelantado, no considerándose parte del cuerpo conforme al reglamento.

El VAR de «El Chiringuito»: ¿Era legal el gol de Canales?

¿Penalti de Peña a Coutinho?

► Rafa Guerrero: No, es una carga legal y Coutinho se deja caer

El brasileño entra en el área por la izquierda con el balón controlado y perseguido por el lateral del Eibar, que contacta con él en una carga completamente legal, cuerpo a cuerpo. Coutinho se deja caer. Nada de nada. No hay penalti. Acierto del árbitro al no señalarlo.

► Núñez Manrique: No, no hay acción punible del jugador del Eibar

Acierta el colegiado Gil Manzano al no sancionar penalti en una acción en la que Coutinho tras adentrarse en el área forcejea por la disputa del balón con Rubén Peña y al notar un ligero contacto del defensor, se deja caer sin que exista acción punible del jugador del Eibar.

El VAR de «El Chiringuito»: ¿Era legal el gol de Canales?

¿Hay penalti por mano de Vukcevic?

► Rafa Guerrero: Sí, realiza un movimiento para cortar el balón

Existe penalti. La propia circular número 4 dice: «Si el jugador realiza un movimiento con la finalidad de tocar el balón u ocupar un espacio para interceptarlo, la sanción sería libre directo o penalti... medidas que serán adoptadas por el colegiado». EL VAR coincidió ahí con el colegiado. Y conmigo.

► Núñez Manrique: No, no hay movimiento intencionado

Se equivocan el colegiado y el VAR, ya que el centro de Thomas golpea en el brazo de Vukcevic, pero el jugador del Levante no hace ningún movimiento intencionado para interceptar el balón. Grave error, ya que esta acción está tipificada en la circular 4 del Comité Técnico de Árbitros.

Últimas noticias