MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
00:44
Actualizado
  • 1

El var de «El chiringuito»: ¿Penalti de Casemiro a Eraso?

  • El var de «El chiringuito»: ¿Penalti de Casemiro a Eraso?

Tiempo de lectura 4 min.

03 de septiembre de 2018. 04:18h

Comentada
3/9/2018

ETIQUETAS

Sí: EL VAR NO ENTRA, JUGADA INTERPRETABLE; por Juanfe Sanz

La infracción es muy clara ya que el jugador del Leganés ha sobrepasado al centrocampista y se produce un derribo evidente, por lo que Jaime Latre acierta de pleno en la jugada sin tener que intervenir el VAR en una jugada de interpretación. arbitral.

Sí: derribo claro que no hubo que revisar; por Rafa Guerrero

Casemiro pone una zancadilla muy clara Eraso, jugador del Leganés, derribándole con la rodilla. La jugada no ofrece ningún tipo de dudas y me pareció correcta la decisión del árbitro del encuentro sin necesidad de que entrase el VAR.

Sí: Es una jugada muy clara para el árbitro; por Núñez Manrique

La jugada no ofreció duda para el colegiado, que no necesitó la ayuda del VAR por la claridad de la acción en la que Casemiro, al intentar evitar el recorte de Eraso, mete su rodilla impactando con la pierna del delantero del Leganés, derribándolo.

El var de «El chiringuito»: ¿Penalti de Casemiro a Eraso?

¿Fue legal el gol de Benzema?

Sí: EL VAR CORRIGIÓ EL ERROR DEL ÁRBITRO; por Juanfe Sanz

Esta jugada generará mucha suspicacia dentro del desarrollo del VAR, pero al final hizo justicia en una jugada en la que se había anulado un gol legal al Madrid. Se señala una falta a Benzema cuando era el jugador del Leganés el que agarraba. Acierto total.

No: También pudo pitar falta del delantero; por Rafa Guerrero

Entiendo las dudas del colegiado y que el VAR revisara esta jugada. Ya sé que hay falta del defensor del Lega, pero casi simultáneamente con el empujón de Benzema antes de rematar. Dio gol pero... también se pudo pitar la falta del francés.

Sí: Después de ver las imágenes, cambia; por Núñez Manrique

En esta ocasión el VAR tuvo que revisar las imágenes para corregir la decisión tomada inicialmente por el árbitro que había señalado falta de Benzema. Visionó personalmente las imágenes sobre la banda y cambiar su decisión dando validez al gol.

El var de «El chiringuito»: ¿Penalti de Casemiro a Eraso?

¿Está bien expulsado Roque Mesa?

Sí: no se puede impedir el saque del portero; por Juanfe Sanz

Como estipula el reglamento, no se puede impedir el saque de un portero, y desde el momento en que remata Roque Mesa, está pendiente de evitar el saque rápido de Pau López, que se lo encuentra en su trayectoria. La segunda amarilla es justa. Acierto.

No: es penalti de Pau López a Roque Mesa; por Rafa Guerrero

Entiendo que si el árbitro para el juego por interrumpir la ejecución del saque del portero, deba amonestar al jugador del Sevilla. Pero, en mi opinión, es Pau López quien comete penalti sobre Mesa golpeándole con el codo en la cabeza.

Sí: obstruye el saque de Pau y es segunda amarilla; por Núñez Manrique

Roque Mesa obstruye el saque del portero Pau López, acción tipificada en el reglamento con amonestación, aunque es verdad que el meta hizo mucho por buscar el contacto con el delantero y así propiciar la tarjeta amarilla.

Últimas noticias