Fútbol
El VAR de «El Chiringuito»: ¿Penalti de Saúl a Muniain?
► Juanfe Sanz: No, el contacto no es suficiente para pitar
Es cierto que existe un contacto entre ambos jugadores y que Muniain tiene una leve ventaja respecto a Saúl, y que eso provoca que el jugador del Atleti pretenda incomodar en el lance, pero eso no implica señalar penalti. No todos los contactos en el área deben ser sancionados. Acertó el colegiado Hernández Hernández no señalando el punto de penalti en esta ocasión.
► Rafa Guerrero: No, la entrada de Saúl es totalmente leal
Existe contacto entre ambos jugadores, quizá el futbolista rojiblanco esté en mejor situación para llevarse la pelota, pero a mi entender la entrada es totalmente leal. No todas estas acciones tienen por qué ser sancionadas con falta y menos con penalti. El árbitro toma la decisión correcta dejando continuar la jugada. Es una entrada dentro de los límites del reglamento.
¿Pudo ver la roja Lemar?
► Juanfe Sanz: Sí, por lanzar su brazo a Iñigo Martínez
Se habla de sancionar este tipo de jugadas con tarjeta roja cuando se usa el brazo como un arma arrojadiza, y este es el ejemplo perfecto. El árbitro mostró amarilla al jugador del Atleti, pero pudo ver la roja, ya que lanzó su brazo sin intención de protegerse sino de marcar terreno. El jugador francés del Atlético debió haber sido expulsado de manera directa.
► Rafa Guerrero: Sí, debió ser expulsado por golpear a Iñigo
El centrocampista francés lanzó su brazo de forma totalmente intencionada sobre Íñigo Martínez y cuando se utiliza de esta forma, está claramente tipificado en el reglamento que debe ser tarjeta roja. Estamos ante un claro ejemplo para haberlo hecho y no se hizo. El jugador del Atlético no debía haber acabado el partido por la agresión a Iñigo Martínez.
¿Debió ser expulsado Iago Aspas?
► Juanfe Sanz: No, aunque la jugada está al límite de la roja
La rabia de ir perdiendo el partido con un hombre menos y el perder el balón le hizo cometer una falta a destiempo al delantero del Celta y después golpear de manera intencionada a Mikel Merino. Le salva de la roja el saber que no iba a impactar de lleno en el contrario. Pudo ser expulsado, pero la amarilla es el castigo justo en una situación como ésta.
► Rafa Guerrero: Sí, expulsión por juego brusco grave
Quizá la impotencia del jugador céltico provocó su reacción. A lo mejor el resultado del encuentro o estar en inferioridad numérica le hizo cometer una entrada a destiempo y golpear de forma intencionada al jugador de la Real Sociedad Merino. Para mí debió ser roja por juego brusco grave. Se equivoca en esta ocasión el colegiado Pizarro Gómez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar