Champions League

Atlético de Madrid

El Chiringuito de Pedrerol: Ganar, ganar y volver a ganar

El Atlético metió la pata calentando la vuelta de semifinales de Champions con dos tuits dirigidos al Real Madrid y contrarios a la filosofía del gran Luis Aragonés

Tuits publicados por la cuenta oficial del Atlético de Madrid
Tuits publicados por la cuenta oficial del Atlético de Madridlarazon

¡Vaya metedura de pata del departamento de comunicación del Atlético de Madrid! ¡Qué ganas de buscar polémica y de provocar un enfrentamiento con el Real Madrid!

¡Vaya metedura de pata del departamento de comunicación del Atlético de Madrid! ¡Qué ganas de buscar polémica y de provocar un enfrentamiento con el Real Madrid! Así no se gana una eliminatoria. Así no se remonta. Sólo lo puede lograr si juega con personalidad. Si vuelve a ser el Atlético de Madrid. Si recupera el espíritu de Simeone. Si no se asusta, como ocurrió en el Bernabéu. Pero no con los dos tuits completamente desafortunados que el club subió este fin de semana a las redes sociales a través de su cuenta oficial.

La afición sabe

A la afición del Atlético no tiene que venir nadie a explicarle lo que es levantarse después de una derrota. El año después del descenso a Segunda División, el número de abonados se dobló. Es una hinchada que está siempre con su equipo, también cuando todo va mal. Nunca ha dejado de lado a los suyos. La grada rojiblanca no necesita que ningún iluminado haga tuits para calentar el ambiente. Que no, Alique. Que la cosa no va por ahí. Es una cuestión futbolística. Lo del Bernabéu fue un baño de fútbol y lo saben Zidane, Simeone, los dos vestuarios y las dos aficiones. Y que el Vicente Calderón va a ser una olla a presión también lo saben y lo sabemos todos.

La excusita no cuela

No cuela la excusita de la pancarta que recordaba Lisboa y Milán en el partido de ida. No era ofensiva, sólo hablaba de las dos finales recientes. Sacaba pecho como hubiera sucedido a orillas del Manzanares si las gana el Atleti. Y, si buscamos más allá, algunos de los tifos que se han visto en el Vicente Calderón en los últimos derbis no son para sentirse orgulloso. La pancarta del Bernabéu sólo ha sido un pretexto para reactivar los ánimos rojiblancos de una forma burda que no encaja en los 114 años de historia del club.

Escuchad al Sabio

La filosofía del Atleti la marca un mito: Luis Aragonés. Y no tiene nada que ver con los dichosos tuits. Es al revés: «Ganar, ganar, ganar y volver a ganar». Haced caso al Sabio. Él os diría que una eliminatoria tan cuesta arriba no se remonta detrás de un ordenador, sino siendo un equipo solidario, comprometido, listo, valiente y al que le salga todo perfecto la noche del miércoles.

Cristiano da miedo

El Atleti tiene derecho a soñar. Tiene la obligación de soñar. Pero delante va a tener al mejor equipo de Europa en este momomento, o mejor dicho, a la mejor plantilla de Europa. Es un Madrid casi perfecto, con unos suplentes de lujo que pueden aportar cosas importantes en cualquier momento y un Cristiano que llega al tramo final de la temporada en plena forma con ocho goles en los tres últimos partidos de Champions que le reivindican para conquistar su quinto Balón de Oro.

No lo pueden entender

El último partido de Champions en la historia del Calderón va a ser un aliciente... para los dos. El Madrid no va a salir relajado ni va a especular. Todo lo contrario. Va a saltar al césped para ganar. En una noche histórica, el encuentro debe ser un homenaje al fútbol, no un escenario de venganzas provocadas por la mala fe de algunos. Porque el fútbol es muy grande. Y esos que han querido encender los ánimos desde un despacho... no lo pueden entender.