MENÚ
jueves 20 junio 2019
01:01
Actualizado

¡Hala Madrid!: “Por fin se acabó, pero volveremos”

El madridismo despidió una decepcionante temporada asistiendo a otra derrota.

  • ¡Hala Madrid!: “Por fin se acabó, pero volveremos”

Tiempo de lectura 2 min.

20 de mayo de 2019. 04:50h

Comentada
Edu Aguirre.  20/5/2019

ETIQUETAS

Ha sido un final lento y doloroso. Pocos se pueden salvar de la quema por la temporada tan desastrosa que se ha visto en Chamartín. Pero la afición ha estado ahí. Y por supuesto que estará la temporada que viene: «Hay que cambiar muchas cosas, pero somos el Madrid y volveremos», decían algunos aficionados a la salida del partido frente al Betis. Ayer se vivió una tarde de presuntas despedidas; algunas con honores, como la de Keylor Navas, y otras que ni se produjeron, como la de Bale.

«Fichar y echar a muchos»

Asistir al Bernabéu ha parecido una penitencia en los últimos meses para los abonados. Días duros. Ahora toca reflexionar y hacer la revolución con la que la afición, por supuesto, está de acuerdo: «Hay que fichar mucho y echar a muchos, Edu. Esto no puede ser. Muchos jugadores no han estado a la altura», comentaba apenado un madridista. «Está claro que volveremos. Somos el Madrid, pero muchos hoy no han peleado como debían», decía un joven. «Ahora nos toca a la afición descansar después de esta temporada. ¡Nos vamos de vacaciones! Hay jugadores como Bale, Isco o Asensio que deben recapacitar», afirmaba un peñista.

«¡Keylor es nuestro portero!»

La parte emotiva y bonita de la mañana se la llevó Keylor Navas. Prácticamente hay unanimidad en torno a la figura del portero titular en las tres últimas Champions. Keylor es amado y aclamado entre los aficionados que salían del Bernabéu. «Keylor es nuestro portero, siempre lo será. Se trata de Historia viva del Real Madrid», decía una madridista entristecida. «Ha sido bonito cómo se despedía Keylor. Courtois es el futuro, sí, pero queremos a Keylor de portero titular a día de hoy», terciaba otra aficionada.

«Toca revolución»

El madridismo lo tiene claro: no se puede permitir una temporada igual que la que acaba de terminar. Y para ello es necesario hacer una revolución. «Hay que vender, Edu. Bale ya no puede jugar ni un minuto más en el Madrid», sentenciaba, tajante, un merengue. «Queremos jugadores que se dejen la piel en el campo, jugadores que lo den todo por este escudo», añadía.

El hambre de los jóvenes

Han sido la ilusión del Bernabéu en algunos tramos de la temporada. De lo poco que se puede salvar de un año tan catastrófico. Brahim y Vinicius se han ganado al madridismo y han mostrado calidad y hambre para vestir la camiseta blanca . «Se nota que ellos sí tienen ganas. Que lo intentan y quieren comerse el mundo con este escudo. Necesitamos más jugadores como Vinicius o Brahim, esa es la actitud», decía un veterano socio, y todos asentían.

Últimas noticias