FC Barcelona

F. C. Barcelona

Isco y pundonor para vencer

La salida del malagueño cambia a un Madrid errático. Su mezcla con el corazón de los de Zidane dio la vuelta al marcador. En el Calderón, Messi rescató al Barcelona

Isco y pundonor para vencer
Isco y pundonor para vencerlarazon

Villarreal - Real Madrid

Sin balón ni ideas

ZZ apuesta por la alineación de gala. Efecto gaseosa en el arranque: buen toque, el pasillo izquierdo, con Marcelo como protagonista, y Modric con la batuta. Diez minutos y suena la alarma. Comienza a sufrir. Ventaja posicional del «submarino» en el medio, donde se desequilibran. Pero la falta de puntería y Keylor dejan las tablas.

Infarto en la cerámica

Emociones, errores, goles. 45 minutos de infarto en el estadio de La Cerámica. El Villarreal golpea fuerte (2-0 y control total). Un Real Madrid moribundo, pero con tiempo para remontar. La clave: la salida al campo de Isco. Dio luz a la nada. El resto: coraje y pundonor. Triunfo con el corazón para mantener el liderato. El fútbol no se «presentó».

Atlético - Barcelona

La intensidad no basta

Vio, acosó y sembró dudas. Comenzó agobiando y con dominio en la zona ancha. El objetivo se cumple. Griezmann lo intenta y el pasillo izquierdo es la eficacia. Ter Stegen, un obstáculo. El gasto físico pasó factura tras el descanso. La trampa del césped fue su propia tumba. La desesperación e inoperancia condenan a un adiós a la Liga.

Sufre, respira...y a por La Liga

La pizarra: tres centrales y la posición de Sergi Roberto junto a Rafinha para tapar la zona fuerte del Atlético. No fue suficiente. La salida de balón no existe. Elaborar, un sueño. La baja forma de Busquets e Iniesta cortocircuita el dispositivo de la identidad Barça. Ter Stegen lo mantiene vivo, y la MSN, con sus flashes, lo hacen imparable y le permite seguir vivo en la Liga.

Mis protagonistas

El mago lideró la remontada

Vaya marrón para el malagueño: entra en el campo con 2-0 en contra y el barco hundido. Se pone a remar y saca a flote a un equipo que carecía de criterio. No se rinde el mago blanco, sigue luchando por un puesto, ahora que ha vuelto la BBC al completo. El malagueño está que se sale.

Messi, el salvador

Una vez más Leo sale al rescate de su equipo en un partido determinante para el futuro en la Liga. El Barcelona estaba atascado en ataque y naufragaba en el medio, pero el rey dio la luz a algo que parecía imposible. Discontinuo, pero siempre eficaz en su apariciones: está en el origen del primer gol y marca el segundo.