Fútbol
James puede dejar KO a Messi
Colombia amenaza las opciones de la albiceleste para acudir al Mundial y toda Argentina tiembla
Colombia amenaza las opciones de la albiceleste para acudir al Mundial y toda Argentina tiembla
El encuentro entre Argentina y Colombia, que se jugará en San Juan en la madrugada del martes al miércoles, ha tomado una dimensión trascendental ante la necesidad de victoria para ambos si quieren estar en el Mundial. La selección colombiana aventaja en dos puntos a la albiceleste, pero un mal resultado podría descolgarla de los puestos que dan acceso a la cita mundialista.
A vida o muerte
El encuentro es destacado por el periódico colombiano «El Tiempo» como un «duelo de cracks», ya que James puede dar la estocada a una Argentina comandada por Messi, que pasa por su peor momento. El seleccionador, Edgardo Bauza, es visto como «un empleado del jugador del Barça» y en el país se afirma que el combinado nacional está compuesto por «los amigos de Messi». La dolorosa derrota ante Brasil hizo estallar las críticas y en Argentina se pide que «Messi demuestre en el campo que es el capitán y deje de arrastrarse». Caer ante Colombia podría suponer incluso el adiós del técnico albiceleste y en cadenas de televisión como «Fox Sports» o «TyC Sports» le reclaman a Bauza que «apueste por el once que él desplegaría y no por el que le aconseja Messi».
Reunión de urgencia
Pensando en una posible revolución en el once argentino que acabe con la imagen desastrosa mostrada hasta ahora, el técnico se reunió con Messi y Mascherano para intentar encontrar alguna solución antes de enfrentarse a James. Terminada la charla, Bauza aseguró en rueda de prensa: «los jugadores me apoyan, he estado en situaciones peores». El diario argentino «Olé» le daba la bienvenida al seleccionador colombiano, José Pékerman, con un claro «Piedad, José», en clara alusión a su nacionalidad argentina y el delicado momento en el que se encuentra la albiceleste.
Todo al madridista
Aunque el ruido mediático en Colombia se reparte esta vez entre James Rodríguez y la vuelta de Falcao, todos apuestan por el jugador del Real Madrid como el máximo responsable del éxito colombiano. Aportó más ideas que el resto de sus compañeros en el empate ante Chile y, como reza el diario «El Tiempo», «la selección lo necesita, sobre todo ahora, cuando debe ir a buscar puntos a Argentina». Sus compatriotas también reconocen que James «maneja mucha presión y no tiene socios para elaborar el juego de Colombia». El portal digital «Fútbol Red» asegura que James «busca a su selección pero no la encuentra. Pékerman tiene que rodear al madridista de jugadores de calidad para poder mostrar la mejor versión de su futbolista más importante».
✕
Accede a tu cuenta para comentar