Champions League

Real Madrid

Jesús Navas: «Llegamos en una situación muy buena»

Es optimista. Sus compañeros declaran «favorito» al Madrid, pero Navas confía en el momento del City
Es optimista. Sus compañeros declaran «favorito» al Madrid, pero Navas confía en el momento del Citylarazon

Los jugadores del City desprenden una mezcla de ilusión, ganas y cautela. Fernando, mediocentro brasileño que tendrá que contener el ataque madridista, no dudó en su respuesta: «El Madrid es favorito, es muy difícil hacerle goles pero estamos preparados para pararlos». Para Navas, la fórmula para derrotarles consiste en «presionarles mucho, estar concentrados y sorprenderles al contragolpe. Estamos en una situación muy buena para enfrentarnos al Madrid».

Zabaleta se mostraba ambicioso a pesar de «ser la primera vez que jugamos unas semifinales de Champions» porque «este equipo no se conforma, ellos son favoritos para ganar pero nosotros tenemos muchas ganas». El lateral argentino cree que «el Madrid deja jugar y da opciones atrás. Les gusta atacar y no podemos darle espacios». Más liberado en sus palabras, Muniesa, jugador del Stoke que acababa de ser derrotado por el City, analizaba a su rival: «No es tan contundente como el Madrid, los laterales dejan espacios y la velocidad de Cristiano y Bale será fundamental». Advierte de «la movilidad de sus delanteros cuando salen al contragolpe, pueden descolocar a la defensa, es su punto fuerte. Pero el Madrid es claro favorito». No lo ven así los aficionados del City, que confían ciegamente en los suyos.

De Gea salva al United

Otra gran actuación del portero español sirvió para clasificar al Manchester United a la final de FA Cup. Los de Van Gaal vencieron al Everton (1-2) gracias a un penalti detenido por David De Gea a Lukaku en el minuto 57 y al gol in extremis conseguido por Martial en la última jugada del encuentro.