Premier League

Karanka ya es de Primera

La Razón
La RazónLa Razón

Dos años y medio después, el que fuera asistente de José Mourinho en el Real Madrid, el técnico español Aitor Karanka, logró lo prometido a su llegada a Inglaterra: ascender al Middlesbrough a la Premier League. Un empate ante el Brighton (1-1) certificó un objetivo que el año pasado se quedó a las puertas tras perder ante el Norwich en la promoción.

Cambio radical

Los diarios ingleses destacan la importancia de Karanka en el triunfo conseguido. «The Guardian» hace referencia a los «diez partidos invicto tras la crisis que provocó estar muy cerca de su destitución. El presidente, Steve Gibson, confió en Karanka y éste ha demostrado que no se equivocaba». Finalizado el encuentro, el técnico quiso «enviar un abrazo muy fuerte a nuestro presidente, nos sentimos orgullosos de él».

Lágrimas de campeón

Mientras saludaba a los aficionados que festejaban el ascenso, el entrenador del Middlesbrough no pudo contener las lágrimas ante las preguntas de Sky Sports: «Me llamaron loco cuando llegué aquí y expresé que mi objetivo era lograr el ascenso. Estoy muy satisfecho con mis jugadores y mi intención es continuar aquí», manifestó, emocionado, el entrenador vitoriano.

Bocelli, del Leicester

El tenor italiano Andrea Bocelli cumplió su promesa con Claudio Ranieri y entonó, con el estadio del Leicester lleno para celebrar el ascenso, el célebre «Nessun Dorma» mientras los jugadores del conjunto inglés le rodeaban. Además, el Leicester pudo celebrar el sorprendente título de liga con una victoria (3-1) ante el Everton frente a las abarrotadas gradas del King Power Stadium, que fueron una auténtica fiesta.

Cara y cruz

El que será rival del Sevilla en la final de la Liga Europa, el Liverpool, venció (2-0) en Anfield al Watford con tantos de Allen y Firmino. Por su parte, el City, eliminado por el Madrid en semifinales de Champions, empató (2-2) con tantos de Agüero y De Bruyne para los locales y de Giroud y Alexis para los visitantes. Pellegrini, en su último partido en el Etihad, preguntado por la posibilidad de que el City no se clasifique para la próxima Liga de Campeones, dijo que «es problema de Guardiola, no mío».

Liga amarga para Pep

El Bayern de Múnich firmó su cuarto título liguero consecutivo en Alemania venciendo (1-2) al Ingolstadt y mitigó así el fracaso europeo. Aunque Guardiola ha conseguido seis títulos en sus tres años al frente del conjunto bávaro, caer en tres ocasiones a las puertas de la final de Champions deja un sabor agridulce en la etapa del técnico en Alemania.

Recuerdo para Jupp

Guardiola no quiso olvidarse de su antecesor en el Bayern, que sí logró la Champions antes de su llegada, y lo hizo partícipe del éxito porque «hemos conseguido algo muy especial, cuatro ligas seguidas con el Bayern. Jupp, eres una gran leyenda del Bayern. Esto es para ti. Fue un honor».