LaLiga Santander

La pizarra: Cristiano hace ¡booooom!

La pizarra: Cristiano hace ¡booooom!
La pizarra: Cristiano hace ¡booooom!larazon

► Eibar - Real Madrid

Incómodos... y sorprendidos

Suena la alarma. Debieron pasar veinte minutos para despertar y poder sacudirse la presión e intensidad de los eibarreses. Keylor Navas se agiganta, da tranquilidad con sus acciones. La primera aproximación, por el minuto 25. A continuación, Varane lesionado. Parece un calvario. Un regalo inesperado de Arbilla y Cristiano hace lo que parecía imposible en ese momento. Un gol casi sin llegar a puerta. Se respira. Se ponen por delante y suena la bocina.

Modric, Carvajal...y decide CR7

Pronto el equilibrio. Un córner y Ramis hace justicia en el marcador. Modric y Carvajal, los mejores, se multiplican. Llegan los cambios. A tumba abierta. Vaya contradicción. El equipo blanco se parte en dos bloques. El Eibar tiene su ocasión, pero perdona ante Navas. Ya se sabe lo que pasa en estos casos. Otro regalo y CR7 maquilla lo complicado. ¿Demasiado premio o excesivo castigo en Ipurua? Cristiano hace ¡boooom! y da los tres puntos al Real Madrid.

► Málaga - Barcelona

No hay piedad para el colista

Sin Leo Messi en La Rosaleda. La duda era ver qué versión del líder se presentaría en Málaga. Muy pronto se tiene la respuesta. No se notó su ausencia. El balón, la amplitud, la profundidad, ritmo y fluidez en el juego. Tocando y tocando llegan las ocasiones y los golazos. Suárez, de cabeza, Dembélé y Coutinho, de dibujos animados. La puntilla para los locales, la expulsión por roja directa de Samu. Con todo hecho, sobró el segundo acto. La mente del líder, en la Champions.

► Barcelona - Chelsea

Con Leo y sin don andrés

El pase a cuartos del final se define frente al ultradefensivo Chelsea de Antonio Conte. Un grupo especialista en trampas. La clave, el debut de Dembélé, su primer gran examen. Las dudas, Paulinho o André Gomes en el medio campo. Uno de los dos o ambos juntos, aunque es menos probable. Un partido donde el control y la paciencia serán la medicina necesaria para pasar a la siguiente ronda. Este Barça es mejor que el equipo inglés. Debería seguir adelante.

► Atlético - Celta

Fiabilidad rojiblanca

Entró el Atlético al partido con la máxima intensidad, pero se fue desinflando hasta permitir que el Celta igualara la pelea. Los gallegos perdonan ante Oblak y la estrategia, una vez más, sobre la campana, sale al rescate para que Griezmann abra el marcador. Segundo acto y pelota al palo del Celta, pero en una genialidad de Griezmann y Vitolo llega la sentencia. Sin duda un castigo excesivo para los méritos celestes. La fiabilidad de los del Cholo, fuera de duda.

► Manchester United - Sevilla

El sueño es posible en Old Trafford

El Sevilla dijo ayer adiós al proyecto 2018. El Valencia le asestó una puñalada letal en el Sánchez Pizjuán. Rodrigo Moreno, el artífice. Kondogbia, el arquitecto desde el centro del campo. A los sevillistas el gol se les resiste. Maldita falta de pegada. Manchester es el sueño. Creo que tiene opciones. El orden, la posesión y la contra son argumentos para quemar Old Trafford. Los de Mou, un equipo de altibajos y de muchas dudas. Me gustan los milagros.