Fútbol

Fútbol

La pizarra: El Madrid, con nervios y sin luz

Los de Zidane vuelven a pagar la falta de puntería de sus delanteros, el Barça perdona al Celta en un emocionante partido, el Atlético se abona a la épica y falla el Valencia

La pizarra: El Madrid, con nervios y sin luz
La pizarra: El Madrid, con nervios y sin luzlarazon

Los de Zidane vuelven a pagar la falta de puntería de sus delanteros, el Barça perdona al Celta en un emocionante partido, el Atlético se abona a la épica y falla el Valencia.

Athletic - Real Madrid

Fuegos artificiales

Efecto gaseoso, pum, uff. Ritmo, intensidad, Benzema al poste. Diez minutos de electricidad. El Athletic simplifica su juego, busca el contacto, pelotazos y equilibra el choque. Sin dueño, errores en el pase (de infarto). El mediocampo blanco desaparece, se encoge. Sólo Marcelo se atreve. Aduriz perdona. La factura, el físico. Todo queda por hacer.

Los cambios no llegan

El Athletic, envalentonado. El susto lo pone Aduriz. Parecen convencidos de ganar. Los de ZZ no mejoran. Mismos errores en la elaboración y la apatía de CR y Benzema hace que empujen como pollos sin cabeza. No hay enmienda. Los cambios (la luz) no llegan. El medio deambula. SR vuelve a autoexpulsarse. Siembra el pánico. Emoción hasta el final¡.

Barcelona - Celta

Sorpresas y alarmas

Un Celta atrevido disputa la posesión junto al «press» y el repliegue. Sus contras, una amenaza. Aspas golpea. El Barça despierta y pone las tablas. Un huracán de juego y ocasiones. Los gallegos se atrincheran. El árbitro, los postes y la puntería evitan la sentencia. Leo, Paulinho (dos veces) y Suárez perdonan.

Partidazo: Juego y goles

Infarto. Riesgo y atrevimiento. Ocasiones, ritmo e intensidad. El Barça no quiere prisioneros. Los gallegos no se rinden. Las opciones claras de Leo, Paulinho, Piqué... demasiadas concesiones. Clamorosos fallos que dejan al Celta vivo y la posibilidad de aprovechar la suya. Umtiti se rompe. El Barça se penalizó a sí mismo.

Atlético - Real Sociedad

Reacción épica

La Real, en su mejor versión, siembra el pánico. Los del Cholo, contra las cuerdas. Toca remontada. Con ritmo e intensidad, un segundo acto de acoso y derribo. La Real, desbordada. El acierto, los cambios, la actitud y los cracks. Filipe (el mejor) sella el empate. Griezmann hace justicia. Los riesgos en defensa firman la remontada. Había fe.

Getafe - Valencia

Con uno más se juega peor

Getafe agresivo y mandón. Los ches, desconcertados. El árbitro pita y pita faltas. En el 25’, los azulones castigados, se quedan con diez. La mejor ocasión, Molina, que perdona. El Valencia naufraga. Segundo acto y partido nuevo. Llegan los cambios para empujar y finalizar a la olla. Premio al pundonor. De ahí al final, Guaita rompe un invicto.