LaLiga Santander

La pizarra: El Real Madrid cambia su suerte

La entrada de Vinicius transforma las sombras en luces para los blancos. Fiesta de disfraces en Vallecas y el Atlético se equivoca

La pizarra: El Real Madrid cambia su suerte
La pizarra: El Real Madrid cambia su suertelarazon

La entrada de Vinicius transforma las sombras en luces para los blancos. Fiesta de disfraces en Vallecas y el Atlético se equivoca.

Real Madrid - Valladolid: Solari, a examen

Su apuesta, poco novedosa. Optó por las vacas sagradas. La única innovación, los laterales, los mejores. Aportaron ritmo y velocidad. Los clásicos, lentos. La sala de máquinas está tiesa. Sólo los centros y la amplitud presagiaban el peligro. Odriozola y Reguilón, los protagonistas. Llega el descanso. Los pucelanos evitan la tragedia. Se sacuden el dominio y pierden el respeto. Todo por hacer.

¿Y Vinicius pa cuándo?

La reacción, Isco por Casemiro, en busca del juego interior. Nada mejora, la defensa, frágil. Llega lo peor. Sólo los postes y Courtois hacen de salvoconducto para evitar la tragedia. Agonizaba el partido y aparece Vinicius, el agitador, la alegría, un flash y resuelve. Transformó las sombras en luces. Solari tiene flor. Ideas, no lo sé.

Rayo - Barcelona: Halloween en Vallecas

Alineación de gala. El orden y la presencia duran veinte minutos. Precisión, toque. Justo premio el gol. Alba-Suárez es la conexión, pero pronto se apaga la luz y aparecen los monstruos. El Rayo mata con justicia y sin careta. A este Barça sólo le queda la casta. No se rinde y, a la desesperada, con Suárez de líder, hace lo imposible: remontar. De forma inmerecida y con la alarma en defensa. Sólo ganó.

Leganés - Atlético: Un tiro en el pie

Simeone quiso correr y se olvidó de jugar. Resolver el partido rápido, con presión, anticipación, velocidad... vértigo. Las bandas, eléctricas. Correa y Lemar amenazan. Gelson, efecto gaseosa. Acabó en la nada. La única solución, el pelotazo. Cambios. El Atlético mejora con Thomas y Vitolo: orden. Gol de Griezmann y lo de siempre. Se atrinchera. Planes equivocados, puntos perdidos.