MENÚ
sábado 26 mayo 2018
17:43
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La pizarra: Un Real Madrid ilusionante

Los de Zidane muestran una mejoría antes de la Champions, el Barça no encuentra el gol y el Atlético se acerca al líder sin jugar a nada

  • La pizarra: Un Real Madrid ilusionante

Tiempo de lectura 4 min.

12 de febrero de 2018. 05:38h

Comentada
Jorge D'Alessandro.  12/2/2018

ETIQUETAS

► Real Madrid - Real Sociedad

Carnaval blanco

Un Real Madrid ilusionante. Listo para creer en el milagro europeo. Las claves de la mejoría: intensidad sin balón, profundidad, fluidez y pegada con balón. Lo más destacable: el pasillo izquierdo, la dirección de juego, el olfato goleador... cuatro goles en el primer acto. Noche de carnaval en el Santiago Bernabéu, sin caretas y con buen juego. Segundo acto intrascendente. Los madridistas, de resaca. Vuelta a las viejas costumbres.

La pizarra: Un Real Madrid ilusionante

El París, ¿verdugo o comparsa?

¿Qué apostamos? Hay algo que es fijo para el miércoles: Nacho. Lateral por reglamento el canterano en ausencia de Carvajal, sancionado. El resto de la defensa, los mismos. Una incógnita para el test. Casemiro o cuatro medios. Me inclino a que el brasileño será titular junto a Kroos y Modric. Por una plaza, Asensio o Bale. Creo que jugará el galés por decreto. Y arriba, para el gol, Benzema y Cristiano. Los sacrificados que piden un sitio: los de siempre. Isco observa.

La pizarra: Un Real Madrid ilusionante

► Barcelona - Getafe

De la fiesta...al susto

Nerviosismo al comienzo: Yerry Mina y Digne de centrales son una incógnita, pero terminan cumpliendo. El Getafe ofrece orden y atención, y es amenazante: pelea todos los balones y se convierte en una pesadilla para este Barça dormido y perezoso. Toca y toca el Barça sin ninguna progresión ni capacidad de sorpresa. El reloj suena, pero nadie se quita el pijama. Soporífero. Regaló la primera parte y después terminaría pagándolo.

La pizarra: Un Real Madrid ilusionante

Guaita frena al líder

Otra actitud a la vuelta de los vestuarios. Mejora el Barcelona. Iniesta, que sustituye a un inofensivo Coutinho, da criterio. El ritmo es más intenso. Y el Getafe ya se blinda sobre Guaita. Llegan las ocasiones, pero hoy no es el día. Luis Suárez y Mina la tienen de cabeza, pero al primero le frena el portero y el segundo remata fuera por poco. Aparecen las prisas, imprecisiones y, además, Leo no acude al rescate. Tablas. Justas. Un castigo por la siesta de la primera mitad.

La pizarra: Un Real Madrid ilusionante

► Málaga - Atlético

Sorpresa a la hora del café

A la hora de los postres, un saque de banda, un barullo, varios errores en cadena, el balón llega a Griezmann y el francés la emboca en la portería del Málaga. Después del primer minuto, otro guión. Los del Cholo anestesian y manejan las emociones del rival con el riesgo de una renta mínima. El Málaga, colista a la desesperada, pelotazos y coraje, argumentos muy pobres. El fútbol no existe. ¡Camarero! ¿nos trae la cuenta, por favor?

La pizarra: Un Real Madrid ilusionante

Atrincherados sin vergüenza

Todos blindados. Toca esperar una contra y el balón se transforma de repente en un bulto sospechoso. Dejarlo cuadrado. Lo más lejos posible. El Málaga, intenso y con ganas. Mejora sus prestaciones. Las pocas ocasiones Oblak las aborta. El Atlético gana, pero una vez más bajo sospecha. Se defendió con orden el segundo de la Liga. El problema es que lo hizo sin ningún criterio. Mal juego, peor imagen, pero sigue en la persecución al Barcelona y creyendo en el título.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs