Real Madrid
La semana en imágenes: Champions de contraataques y silencio
Pep Guardiola abandonó la posesión para vencer al Barça y el Madrid enmudeció ante el empate en Varsovia
Pep Guardiola abandonó la posesión para vencer al Barça y el Madrid enmudeció ante el empate en Varsovia
Guardiola, al contraataque
Renunció a la posesión tras siete años. Antes del partido frente al Barça, Pep había prometido: «El día que renuncie a mi estilo, vuelvo a casa». Los de Guardiola, a la contra, y dieron la vuelta al resultado. Lo más sorprendente ocurrió después: «He aprendido que mis jugadores son buenos a la contra». No habrá que esperar mucho para ver a Pep de nuevo en España.
Simeone, el preferido de «El Chiringuito»
El programa dirigido y presentado por Josep Pedrerol sometió a juicio a los entrenadores de las grandes ligas. Tertulianos, redactores y directores de diferentes medios hicieron públicas sus votaciones en «El Chiringuito». Técnicos como Ranieri, Benítez, Emery o Setién aparecieron entre los elegidos, Luis Enrique fue de los menos votados, Zidane se llevó algunos más, Guardiola ganó a Mourinho por 8 puntos de diferencia. El claro ganador fue Simeone, con 128 puntos.
Bale, señalado
La renovación del galés no ha pasado desapercibida en el vestuario. Según Eduardo Inda, Bale ganaría 10 millones de euros netos por temporada. La misma cantidad que Sergio Ramos. Un salario que le sitúa en el top de los jugadores mejores pagados del Madrid, pero parece que esto no ha sentado bien entre la plantilla. Inda desveló que «el entorno de Ramos dice que Bale está sobrevalorado y que no le echa huevos».
Un Madrid enmudecido
Falta de intensidad. Fue la frase más repetida tras el partido entre el Legia de Varsovia y el Madrid. Los de Zidane empezaron adelantándose con un golazo de Bale y otro de Benzema. Sin embargo, los polacos dejaron en evidencia las carencias defensivas del equipo blanco. ¿Quién fue el culpable, los jugadores o Zidane? Nacho Peña defendió al francés: «Zidane no tuvo la culpa del empate». Otros, como Soria, le señalaron como único culpable.
Benzema se come a Morata
¿Quién jugaría ante el Legia de Varsovia, Morata o Benzema? El francés no está rindiendo a su mejor nivel. Por su parte, Morata lleva los mismos goles que Cristiano y siempre que sale desde el banquillo aporta. Pero ante el Legia no fue así. Zidane sorprendió poniéndoles a ambos de titular. Benzema marcó, aunque siguió sin brillar. Pero Morata estuvo perdido y desaprovechó la oportunidad de demostrar el futbolista que es saliendo desde el inicio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar