Real Madrid

Real Madrid

Liga blanca, blanquísima

La Razón
La RazónLa Razón

El Madrid regresaba al Santiago Bernabéu tras el KO copero, que dejó dudas, ante el Celta. Por eso todo el mundo estaba pendiente del rendimiento del equipo y del recibimiento de la afición. En general, la acogida fue cariñosa aunque hubo algunos que pitaron a Danilo, Benzema o al propio Ronaldo en alguna pérdida de balón. Pero fue muy minoritario. Enfrente estaba una Real Sociedad que está realizando una gran campaña. Había partido y la maravillosa realidad es que la victoria madridista deja una Liga blanca, blanquísima...

- CR7 y Kovacic

Durante los primeros 45 minutos, los de Eusebio dieron una muy buena réplica a los de Zizou. Tuvo que ser Mateo Kovacic el que consiguiera adelantar al Madrid, tras un pase de Ronaldo. El gol llevó la tranquilidad a todos. Éste era un partido que había que ganarlo sí o sí, tras los tropiezos de Sevilla, Barcelona y Atlético. Y, aunque con algunas dificultades en el juego, el Real Madrid se fue ya al descanso con ventaja en el marcador. Y también con la tranquilidad emocional que representa un tanto como el que marcó el croata. Nada más empezar el segundo tiempo, la sociedad del primer gol cambió los papeles: fue Kovacic el que asistió a Cristiano y el portugués hizo lo de siempre, gol y otra vez a tapar bocas.

- Tres puntos de oro

El segundo tanto del líder puso definitivamente tierra de por medio y certificó una victoria muy importante. En el arranque de la segunda vuelta todo apunta a que se trata de un triunfo que puede valer su peso en oro. La Liga se ha puesto de color blanco y más todavía tras la sentencia de Morata. La victoria ante los donostiarras llegó a pesar de los inevitables altibajos en el juego del equipo y las numerosas bajas, que sigue sufriendo. Los contratiempos sirven para demostrar que el grupo sabe sufrir y que hay una segunda línea de lujo. Kovacic, sin ir más lejos, fue el protagonista ante la Real.