Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Manita de cortesía sin Vitolo

La Razón
La RazónLa Razón

Las Palmas y Atlético han ido de la mano esta pretemporada hasta encontrar un «punto G» de acuerdo con Vitolo, que ya se sabe que jugará cedido con los amarillos hasta que en enero pueda incorporarse al club rojiblanco. Un pacto interesante para todas las partes, al que se añadió además un gesto de cortesía entre clubes: Vitolo no jugaría el partido que les enfrentaba este sábado. Así que un Las Palmas sin el delantero internacional, y con algunas bajas más, sucumbió frente a un Atlético que le pasó por encima como una apisonadora.

Golazos de Koke

Educada cortesía al margen, y pese a la ausencia de sancionado Griezmann, el partido apenas duró cinco minutos, el tiempo que tardó la «doble C» (Correa y Carrasco) en marcar dos goles. Así que todo se puso en el punto de cocción exacto que necesita este equipo de Simeone para moverse a sus anchas, agrupado atrás, saliendo al contragolpe y hasta esta vez tocando en la media. Y, sobre todo, con esa famosa intensidad «cholista» que sorprendentemente faltó en Girona. El 1-2 de Las Palmas apenas fue un espejismo porque en seguida apareció el asistente de lujo (Koke) para convertirse esta vez en el goleador lujoso: dos tantos extraordinarios, uno con un disparo a la escuadra y otro de chilena. Un buen Thomas cerró la cuenta.

«Obli, Oblak»

Hubo más nombres propios en el partido del sábado, especialmente el del guardameta Oblak, que sigue siendo vital, el sábado-noche hasta con un penalti parado a Vieira. Suelo afirmar con rotundidad argumental que estamos ante uno de los tres mejores porteros del mundo, que también detiene penas máximas... aunque no estuviera fino en las tandas de algunos de los decisivos choques europeos del curso pasado. Pero Oblak ya ha atajado cinco de los nueve que le han tirado. As que el Atlético sigue esperando a Vitolo, al vacacional Diego Costa y al mes de... enero.