Fútbol

Fútbol

«No se puede dudar del mejor jugador del mundo»

«No se puede dudar del mejor jugador del mundo»
«No se puede dudar del mejor jugador del mundo»larazon

Cristiano lo ha vuelto a hacer. Nadie tiene sus números en 2018. Nadie tiene su promedio goleador. Nadie asusta como lo hace él ahora mismo. El «crack» portugués sigue salvando al Madrid en cada partido y la afición lo tiene claro: «Es el mejor del mundo». Nadie lo duda.

«Sigue siendo el Rey». «Es imposible que alguien dude de este jugador, Edu. Es nuestra bandera. Es el mejor del mundo. Ojalá siga», me decía un aficionado a la salida del espectacular 6-3 que vivimos ayer entre el Madrid y el Girona. «Balón de Oro», pedía un socio. «Debe quedarse, está claro». ¿Quién lo duda?

«Lucas y Asensio, "cracks"» Ayer fueron titulares pegados a la banda y volvieron a tener una muy buena actuación. Han llegado a tope a este tramo de la temporada y la afición lo valora. Son, claro, Asensio y Lucas. «Están a tope, Edu. Dan movilidad y tienen hambre de todo. Da gusto verles, el Madrid es mejor con ellos», me decía un veterano peñista. Se han metido al Bernabéu en el bolsillo con trabajo, compromiso y mucho talento.

Mejora Benzema. Como siempre, el partido de Karim Benzema estuvo en el punto de mira de todo el mundo. Volvió a quedarse sin marcar y eso que tuvo una ocasión inmejorable delante del portero. Pero no puede decirse que jugara mal, y participó activamente en la goleada. «Cuando se pone a jugar, no hay quien le pare», me comentaba un joven madridista en los aledaños del Bernabéu. «Tiene una calidad increíble y asiste siempre». Sin embargo, rápidamente puntualizaba otro: «Debe ser más regular». Siempre hay debate alrededor de Karim.

Neymar sí, Neymar no. Era obligado pulsar la opinión del madridismo sobre el posible fichaje de un «crack» como Neymar. Él estaría por la labor de cambiar París por Madrid, pero... ¿le quiere la afición blanca? «Va a ser el mejor del mundo y hay que ficharle, Edu», era la opinión vehemente de un socio y de muchos otros, que le secundaron. Sin embargo, había partidarios de una corriente muy distinta: «Quizá traiga problemas al equipo. Su padre maneja y se mueve por dinero. Yo no lo veo claro». Va a haber mucha tela que cortar este verano con Neymar.

¿Miedo a la Juve? Jamás. Si hay una palabra que el madridismo no conoce, esa es la palabra «miedo». «Jamás, Edu. Vamos a pasarle por encima a la Juve. El Madrid así es imparable. Somos los Reyes de Europa, pero hay que tener cuidado en defensa», senteciaba un merengue. Y yo, con él.