LaLiga Santander
El VAR de «El Chiringuito»: ¿Penalti por mano de Casemiro?
No: EL VAR NO ENTRA EN JUGADAS GRISES; por Juanfe Sanz
Es evidente que el balón impacta en la mano del jugador del Madrid, pero al ser un lance interpretativo, el VAR no entra. Apenas hay distancia entre el centro de Koke y Casemiro. la acción es demasiado rápida como para considerar la mano deliberada. Jugada difícil.
Sí: el medio corta un pase con el brazo; por Rafa Guerrero
Casemiro intenta tapar un centro lateral de Koke con su brazo derecho semiextendido y ahí impacta el balón, evitando el pase a un compañero. Para mí, penalti.
Sí: tiene el brazo separado del cuerpo; por Núñez Manrique
Erró el colegiado al entender como involuntaria la mano de Casemiro. Corta la trayectoria del balón tras disparo de Koke, teniendo su brazo separado del cuerpo. Mano invasiva.
¿PENA MÁXIMA POR MANO DE RAMOS?
Sí: al ser interpretativo el var no actúa; por Juanfe Sanz
La circular de esta temporada ha cambiado y dice que las manos rebotadas del propio cuerpo, si estuvieran extendidas anteriormente, pueden sancionarse. Penalti.
No: la acción sólo es un lance del juego; por Rafa Guerrero
Ramos intenta despejar un balón dentro del área con el pie en alto y los brazos extendidos hacia adelante. El balón le impacta en el cuerpo y después en un brazo. A mi juicio, no comete pena máxima.
No: El balón le golpea primero en el cuerpo; por Núñez Manrique
Con buen criterio el colegiado acertó no sancionando penalti ya que el balón tras el remate de cabeza de Correa golpea en el brazo de S. Ramos de rebote tras haberle dado en el cuerpo.
¿Debió ver la roja Busquets?
No: el var no entra en tarjetas amarillas; por Juanfe Sanz
En ningún momento hay violencia por parte de Busquets en la protesta. El gesto es feo porque llega a tocar a la autoridad en el campo, puede interpretarse un desprecio, pero la roja sería excesiva.
Sí: la acción es inadmisible y de tarjeta roja; por Rafa Guerrero
Busquets se enfada por una falta que le han señalado y reacciona airado, dirigiéndose hacia el árbitro hasta el punto de contactar con la cara de éste. Una acción inadmisible. Debió ver roja.
No: se encara al árbitro, pero no es irrespetuoso; por Núñez Manrique
Aunque se encara al colegiado al protestar una falta, se limitó a expresarle su desacuerdo sin llegar a ser irrespetuoso y por tanto la acción sólo era merecedora de amonestación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar