MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
00:44
Actualizado
  • 1

Puños fuera: Asensio ya es protagonista

  • Marco Asensio provocó los dos penaltis que permitieron al Madrid darle la vuelta al marcador
    Marco Asensio provocó los dos penaltis que permitieron al Madrid darle la vuelta al marcador

Tiempo de lectura 2 min.

27 de agosto de 2018. 02:21h

Comentada
Paco Buyo.  27/8/2018

El Madrid supo reaccionar a un discreto primer tiempo y al gol de Girona y llevado en volandas otra vez por Asensio y Bale acabó logrando una victoria muy trabajada, pero justa, como los dos penaltis que transformaron Ramos y Benzema. Lopetegui apostó por seguir manteniendo a Keylor, que no tuvo mucho trabajo y que nada pudo hacer en el 1-0 de Girona, conseguido por cierto por Borja García, ex jugador del Castilla. Esos primeros 45 minutos no fueron muy brillantes del Madrid, hay que reconocerlo, quizá sorprendido por el empuje y la intensidad del rival.

Marcelo, cara y cruz

Y vi un desajuste que hay que seguir corrigiendo en defensa, me refiero a Marcelo. El brasileño es un extraordinario jugador en ataque, pero cuando no está fino acrecienta sus carencias defensivas. Portu le ganó casi todas las jugadas por esa banda y tampoco hubo buenas coberturas sabiendo lo ofensivo que es. En el segundo tiempo, Lopetegui hizo bien y le cambió por Varane pasando a Nacho al lateral.

Penaltis claros

Me gustó la movilidad de Asensio. En el minuto 14 sirvió un balón de gol a Isco, que el malagueño echó fuera. Y después se produjo un penalti muy claro sobre el propio Asensio que Ramos transformó. Se había salvado ese mal momento, pero había cosas que corregir. Y el Madrid salió con otra cara. Asensio volvió a resultar clave al provocar otro clarísimo penalti que esta vez transformó Benzema. Se le había dado la vuelta al marcador y había que aprovechar esa reacción para no incurrir en errores. Y no hubo más sustos desde que Bale, que está enorme, sentenció con un gol a la carrera, muy suyo, y Karim hizo el cuarto. Tres puntos de oro y ojo a Asensio que ya es protagonista principal.

Últimas noticias