Real Madrid
Puños fuera: Somos los mejores del mundo
Con su triunfo en el Mundial de Clubes ante el Gremio, el Real Madrid cierra un año 2017 de ensueño con cinco títulos. De hecho, el mejor año de la historia del club. Estos cinco entorchados coronan a los de Zidane como los reyes indiscutibles del fútbol mundial. Sólo la derrota ante el Celta en la Copa evitó un «sextete» histórico para igualar a aquel Barça que dirigió Guardiola.
El siglo XX y el XXI
El palmarés de los blancos es único, envidiable. Supera a todos sus rivales con una amplia mayoría de títulos. En lo único que queda un poco rezagado es en la Copa del Rey, donde ahí el Barcelona es el más laureado (paradojas del destino con la que está cayendo en nuestro país). Está claro que los 115 años de historia de nuestro Real están plagados de una conquista constante de triunfos y campeonatos. No en vano ha sido galardonado ya como mejor club del siglo XX y, como no podía ser de otra forma, también va en cabeza ya en el XXI.
A por el Barça
Y ahora, prácticamente sin saborear este nuevo título de «reyes del mundo», en apenas unos días llega otra casi final, el clásico ante el Barça del sábado en el Santiago Bernabéu. El Madrid necesita la victoria para reengancharse definitivamente al campeonato y así poner emoción a la pelea por el título de Liga. El equipo blanco llega en un buen momento de juego y con ilusiones renovadas. Y, poco a poco, recuperando sensaciones y su mejor nivel de juego. Y también recuperó lesionados, incluso el mismísimo Bale, que ha apuntado sus mejores destellos en los minutos jugados en el Mundial. El sábado pido que el Bernabéu sea una olla a presión. Nuestros jugadores harán el resto y buscarán un triunfo que será el mejor regalo de Navidad para cerrar un año glorioso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar