Real Madrid
«¡Sí, sí, sí! ¡La Liga ya está aquí»
¡Por fin llegó la ansiada 33ª Liga para el Madrid! Ha habido muchos «culpables» para que los blancos sean justos campeones, pero si hay que destacar un nombre por encima de todos, es el de Zinedine Zidane. Cogió hace un año y medio a medio equipo hundido y lo ha convertido en el mejor Madrid de la última década. Por su gestión del vestuario y más allá de los futbolistas, él ha sido el gran artífice de la Liga más esperada por el madridismo. Y, cómo no, quise pulsar los ánimos de los afición a través de las peñas de El Morell (Tarragona), Lacoma (Madrid) y Diosa Blanca (Salamanca).
«Aquí vale doble»
Antonio, presi de la peña de El Morell, no podía ocultar su euforia a través del Whatsapp: «Desde el minuto 2 del partido nos sentimos campeones», me decía. «Nos hemos juntado con más peñistas de Tarragona y de toda Cataluña y lo hemos vivido en la peña cantando los 90 minutos. Los petardos no han parado de sonar en el segundo gol. Aquí en Cataluña esta Liga se celebra el doble». Eso es, amigo. Si ser madridista en Cataluña vale por dos, las victorias hay que disfrutarlas también dos veces más.
«Cristiano está a tope»
Para José, que lo vivió en la peña Lacoma, al norte de Madrid, con todos los peñistas, «fue un partido hasta descafeinado, nunca hubo ningún tipo de peligro de que se nos escapara la Liga y eso demuestra que estamos totalmente enchufados». Eso es, José. En otras épocas habríamos sufrido una barbaridad, pero este Madrid ha demostrado ser totalmente fiable. Y sin sufrir también se vive muy bien, ¿eh? José también quiso valorar lo que está haciendo Cristiano este final de temporada: «Está enchufadísimo, nunca ha terminado un año tan completo como éste. Le veo a tope y creo que va a ser decisivo contra la Juve en la final de Champions». Ojalá, José. Yo también tengo la impresión de que el crack portugués todavía nos reserva otra gran alegría esta temporada.
«Pensando en Cardiff»
Por último, también quise compartir el alirón con mis queridos amigos de la peña Diosa Blanca en Salamanca. Lo hice a través de Francisco. Para él, esta Liga es la de «Cristiano. El bicho está súper decisivo. Y otra vez apareció Isco y un Madrid que cada vez controla mejor los partidos». Entonces le pregunté por la celebración y salió la autoexigencia del Madrid: «Acabamos de ganar la 33ª, pero ya estoy pensando en la 12ª». Puede sonar raro, pero así es este equipo. Celebraremos la Liga unas horas, hasta que se haga de día si hace falta, pero rápidamente, a pensar en Cardiff. Así es el Madrid.