MENÚ
jueves 25 abril 2019
09:11
Actualizado

Tira tira: El Cholo debe reinventarse

  • Tira tira: El Cholo debe reinventarse

Tiempo de lectura 2 min.

11 de febrero de 2019. 05:48h

Comentada
José Damián González.  11/2/2019

Tengo dicho en «El Chiringuito» y escrito en estas páginas que Simeone ha sido una bendición para el Atlético, al que le ha dado la vuelta como un calcetín. Pero con ser eso rigurosamente cierto desde que cogió al equipo el 23 de diciembre de 2011, también lo es que va siendo hora de revisar el libreto, de reinventar el «cholismo».

Demasiados fallos

Las señas de identidad del Atlético del Cholo se han basado en la famosa intensidad, en un ADN competitivo, en una fortificación de los cimientos defensivos, que aún se mantienen... pero menos. Esta temporada no sólo se ha fallado el sábado contra el Madrid, que llegaba más cargado físicamente tras su batalla del Camp Nou y que hizo tres goles en el Wanda, sino también en la Copa contra un Girona que le hizo otros tres y que le dejó KO en octavos. Y en Champions, el 0-0 en Brujas condenó al equipo a ser segundo de grupo y penalizado por ello con un cruce brutal contra la Juve de Cristiano.

Morata y el VAR

El equipo no se sabe si sube o si baja. Este año no había excusas porque hay medios para cortar y crear (Rodrigo, Saúl, Koke, Thomas y Lemar) y en ataque están Griezmann, y Diego Costa, y Kalinic, y Vitolo, y Correa... y Morata, al que dicho sea de paso los árbitros le han negado ya dos penaltis, en el Villamarín y el de Casemiro en el derbi. Cosas también de ese irritante VAR. Pero sería bueno insistir en la autocrítica y dar un paso al frente con más fútbol. Algunos seguidores rojiblancos ya se lo exigen al técnico. El Cholo está en la encrucijada: o se reinventa o seguirá bajo la sospecha de que su Atlético no sabe atacar... ni con hombres de ataque.

Últimas noticias