MENÚ
martes 21 mayo 2019
15:51
Actualizado

Tira tira: El peor Atleti, renovarse o morir

  • Tira tira: El peor Atleti, renovarse o morir

Tiempo de lectura 2 min.

06 de mayo de 2019. 05:21h

Comentada
José Damián González.  6/5/2019

El horroroso partido del Atlético ante el Espanyol escenificó todos los males de un equipo que casi seguro va a ser segundo, pero que necesita un cambio radical porque se ha quedado sin defensas, en el sentido literal. La revolución es tan evidente como necesario también será elevar la ambición de Simeone, que volvió a valorar «la pelea por el segundo puesto». El Cholo ha sido una bendición para el club estos años pero le ha llegado la hora de renovarse... o morir.

Película de terror

Vamos por partes, vayamos a la película de terror. El 1-0 al filo del descanso, esa enorme carrera del lateral Pedrosa, que estuvo tan veloz como cuando fue a pedirle la camiseta a Messi en el Camp Nou, dejó en cueros a todo el sistema rojiblanco y retrató a Rodrigo, a Savic y al autogol de Godín. Savic, por cierto, sufrió la séptima lesión de las casi 50 del grupo esta temporada. Lo de Rodrigo es de párrafo aparte.

Sin defensas, sin Rodrigo

Rodrigo es un magnífico centrocampista, llamado a ser el heredero natural de Busquets en la selección. Pero ante el Espanyol jugó su partido más caótico del curso, fue sustituido en el segundo tiempo y ese cambio resultó el síntoma de las contradicciones futbolísticas a las que se enfrenta Simeone. Rodrigo perdió balones como vuelan los caramelos a la puerta de un colegio y sus características de juego han chocado a veces con las obligaciones tácticas de su entrenador. Sí, el Atlético se ha quedado sin defensas (Lucas, Godín, a ver Filipe, Juanfran, Savic...) y va a tener que fichar casi media docena. Ah, Oblak salvó una goleada mayor, pero nadie vio a Griezmann. Como diría mi amiga Carme Barceló en «El Chiringuito», «me parece un horror todo».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas