MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
00:04
Actualizado
  • 1

Tira tira: Hay equipo, hay dinero...No hay excusas Cholo

  • Tira tira: Hay equipo, hay dinero...No hay excusas Cholo

Tiempo de lectura 2 min.

20 de agosto de 2018. 05:05h

Comentada
José Damián González.  20/8/2018

El triunfo del Atlético en la Supercopa ante el gran enemigo blanco tuvo un significado muy profundo (se rompió al fin la maldición de no ganar en Europa al Madrid), dejó ver muchas luces para esta temporada que los rojiblancos arrancan hoy en Valencia y alimentó varios retos sobre todo para Simeone. El Cholo ha cambiado la historia moderna del Atlético, le ha dado la vuelta al club como un calcetín y está ya en el santoral de los más grandes, pero convengamos que lo ha hecho también con unos tics que debe aparcar de una vez por todas.

El grano de Filipe

El Atlético ha ido creciendo partido a partido, temporada a temporada hasta poder incluso llenar sus arcas gracias a su regularidad en Europa (Qarabag aparte) y acercarse a los poderosos. Su presupuesto en este curso superará los 400 millones de euros. Hay un gran equipo y un plantel con profundidad de banquillo, aunque la nueva tocata y ¿fuga? de Filipe Luis (sería la segunda) ha aparecido como grano inoportuno en medio de la euforia.

Intensidad y fútbol

En cualquier caso, no vale ya echar mano de eso de los presupuestos comparativos con los más grandes, ni que los rivales reales sigan siendo Sevilla y el Valencia. Precisamente desde hoy en Mestalla, este «Súper Atlético» aspira a todo con Oblak y Griezmann (los «cracks» que no se han ido, los mejores fichajes dicho sea de paso), con ese Lemar que es una maquina de hacer fútbol, con Rodrigo apuntando a ser el «nuevo Busquets» y con mucha gente de ataque, sí mucha gente de ataque: Antoine, Diego Costa, Correa, Vitolo, Gelson, Kalinic... No, no hay excusas ni para jugar bien al fútbol. Sin perder la famosa INTENSIDAD, pero ya sí coqueteando más con la pelota. El gran reto del Cholo. Ese y la final de Champions en el Wanda Metropolitano...

Últimas noticias