Atlético de Madrid
Tira tira: «Manita» y listos para el asalto al Camp Nou
Gran golpe del Atlético y «manita» al Sevilla tras superar diez minutos de vendaval local. Pero justo en esos momentos de agobio rojiblanco, en ese punto en el que se ve venir el gol del equipo que domina, apareció otra vez Oblak, ese portero del que no me voy a cansar de decir que es el mejor del mundo. Y «Obi, Oblak, cada día te quiero más», como canta la afición colchonera, sacó otra de sus milagrosas manos, esta vez a Muriel y a bocajarro.
Gigante Griezmann
Poco después, un fallo garrafal de Banega, que aprovechó Diego Costa, dejó en gaseosa el Sevilla y convirtió en gigante el Atlético. Gigantesco fue el golazo de Griezmann a la escuadra, desde fuera del área y con su pierna derecha, ¿la mala?... Costa-Griezmann, o viceversa, ¡menuda pareja! El 0-2 dejaba ya el duelo en el punto de cocción exacto que le gusta al Cholo. Y si no se cae en los errores de comienzos de temporada, en ese echarse hacia atrás a veces suicida, el ejército de Simeone se maneja a sus anchas. Anoche el Atlético no se amuralló y fue a por la goleada.
¡Un penalti, aleluya!
Así que del amago de vendaval sevillista lo que acabó pasando por el Pizjuán fue un tsunami de fútbol de un Atlético ayer soberbio y hasta «pintón». Griezmann marcó el penalti que Rico le hizo a Costa, el primer a favor en esta Liga, y luego asistió a Koke para que hiciese el cuarto. Aún hubo tiempo para que el Cholo sacase a los ex sevillistas Vitolo y Gameiro entre los silbidos locales, para el «hat-trick» de Antoine, dos goles de espejismo del Sevilla y hasta un penalti no pitado de Oblak a Sarabia. Pero todo estaba sentenciado y el Atlético queda a siete puntos del Barça listo para el asalto al Camp Nou, con permiso de ese competitivo Leganés que pisará el martes el Metropolitano. Costa, Griezmann y Oblak en Barcelona... hay Liga.
✕
Accede a tu cuenta para comentar