Selección Española

Tira tira: Ramos sostiene el andamio

«Otro gol a la cazuela, Antonín». El tuit de Ramos tras lo de Mestalla define el momento dulce por el que atraviesa el capitán de la selección, que volvió a salir al rescate con otro «penalti Panenka». Ya no sorprenden sus lanzamientos, salvo a los porteros, que no le cogen el truco y son incapaces de detenerle alguno.

Elogios de Luis Enrique

Ramos se ha convertido también en el referente de todos en esta etapa de transición de la mano de Luis Enrique. El asturiano (con luces y ratos de buen fútbol que se mezclan con la falta de puntería y sufrimiento en los minutos finales como ante Noruega) está tratando de recuperar el pulso ganador después de los tres últimos fracasos en las grandes citas, tras haber dominado España el mundo durante aquellos cuatro maravillosos años que fueron del 2008 al 2012 cuando se encadenaron la Eurocopa de Luis, con el Mundial y otra Eurocopa de la mano de Del Bosque. Un lujo, una barbaridad. No escatimó elogios Luis Enrique a su capitán: «Es un jugador único en la historia del fútbol mundial».

La sentencia del «Sabio»

Y es que Sergio «Panenka» sujeta el andamio del seleccionador y sigue batiendo récords. Ya lleva 162 partidos con España y 18 goles. Esta temporada, además, es infalible desde el punto de penalti: diez de diez, ocho con el Madrid y dos con la Selección y de todos ellos cinco «a la cazuela» con el estilo de Antonín. Aún recuerdo aquella sentencia que me hizo el siempre recordado Luis Aragonés tras uno de los primeros entrenamientos con la Selección de un jovencísimo y melenudo Sergio: «Damián, este niño tiene más c... que el caballo de Espartero». Luis siempre fue el más sabio...