LaLiga Santander

Triunfo balsámico a balón parado

Triunfo balsámico a balón parado
Triunfo balsámico a balón paradolarazon

Una vez más, Sergio Ramos se convirtió en el héroe del Real Madrid con dos goles decisivos. El Barça disfrutó ante el Eibar al contragolpe y al Atlético le faltó ambición.

Real Madrid-Málaga

Sergio... al rescate

Danilo, señalado. Evitar dudas, razón suficiente para poner «intensidad» ante un rival blando y ordenado. Comienzo sin ritmo, espeso. Sólo Lucas impone velocidad. CR no está bien. En el 15’, susto, poste salvador. Alarma. Marcelo, roto. Desconcierto. Isco; las modificaciones. SOS, balón parado, Kroos lanza y SR resuelve... Oxígeno.

De la alegría... a la angustia

Balsámico. Los goles calman dudas. Sentenciado. Parece un trámite. Sólo esperar el gol de CR (siempre en «off side»). Un espejismo. Se crece el Málaga. En el ecuador siembra el pánico. La causa, avería por la derecha. Empieza a soñar. Desorden, hasta acciones circenses (CR y Kameni, protagonistas). El miedo, el reloj, el árbitro... Fin. Un disparate. Tres puntos.

Eibar-F. C. Barcelona

Estrangulados en Ipurua

El Eibar, dispuesto a morir. «Press», ritmo e intensidad. Vaya cóctel. Busquets, el primero en caer en combate. Tiro al tobillo. Un fútbol físico hace que el Barça esté incómodo y sufra. En el ecuador, llega la calma. El gol, balsámico. Se prenden las luces, Leo en estado puro; Arda, en su mejor versión; a Neymar y Suárez les falla la puntería.

Con espacios, juega y mata

Orden y posesión para manejar una mínima ventaja. Usar el espacio para poder sorprender a la contra. El Eibar sale a buscar el milagro. Leo, rápido se encarga de romper las ilusiones. Comienza la fiesta. Desde Ter Stegen a Ney, alto nivel. Rakitic ejerce de Buxi, gran noticia. Arda, en su mejor versión. Denis, cumple. Exhibición.

Athletic-Atlético

Prohibido fallar

Sorprender. A los dos minutos golpe letal, acción combinada pasillo izquierdo, Koke la acaricia y otro partido. El Athletic, grogui, no genera nada. El regalo del balón parece una pesadilla. Iturraspe y San José en el eje: elaborar, misión imposible. El blindaje y el control rayaban la comodidad. Sobre la bocina, castigo. Lekue empata.

Objetivos en juego

El Atlético, con ambición, dominio y acorralando al Athletic, sabedor de que se juega la Liga. De Marcos pone el miedo en el cuerpo. Cambio a blancas, a la desesperada. Tres cambios a la vez: Torres, Correa y Gaitán. Pero jugar contra reloj sólo sirve para que Griezmann haga justicia. Al Atlético le faltó ambición y al Athletic le bastó con la pasión de su público.