Champions League

Champions League

Una Juventus menos temible

Una Juventus menos temible
Una Juventus menos temiblelarazon

Venció al Milan (3-1), es líder en Italia con cuatro puntos sobre el Nápoles, está en la final de Copa (también se medirá a los «rossoneri») y lleva 25 partidos consecutivos sin perder, pero el conjunto de Allegri genera dudas antes de la visita del Real Madrid e incluso algunos jugadores fueron pitados.

Madrid, favorito. El carácter ultra competitivo de la Juventus y el buen momento que vuelve a vivir Dybala son la esperanza italiana. Buffon reconoció que «el Madrid es favorito por historia y jugadores, pero no siempre gana el más fuerte». Allegri reconoció que «debemos aprovechar los pocos errores que cometen y estar muy concentrados». Y para Benatia «se trata de una eliminatoria igualada pese a enfrentarnos al mejor».

Higuaín contesta. Higuaín vivirá su particular revancha ante su ex equipo. Ferozmente criticado en Argentina, Allegri sí confía en él. Sin acierto en las grandes citas, el argentino suma 22 goles esta temporada. En Instagram se defendió tras su fallo con Argentina y quiso «agradecer» los mensajes que le hablaban «desde el corazón» sin olvidarse de «los que les importa más la vida de otro que la de uno mismo».

Bajas importantes. Allegri tendrá que recomponer el once al no poder contar con Benatia ni Pjanic por sanción. Alex Sandro y Bernardeschi entrenaron ayer con el grupo tras sus lesiones, pero Mandzukic sigue con molestias. La buena noticia para la Juve fue la recuperación de Cuadrado.

Sin Nainggolan. La Roma tropezó ante el Bolonia (1-1) y perderá ante el Barça al alma del equipo, Nainggolan, que sufrió una lesión muscular. La agresividad de Strootman o De Rossi en el medio, las paradas de Alisson y la capacidad goleadora de Dzeko, que fue suplente pera marcó el gol del empate, son las armas de la Roma de Di Francesco. Su director deportivo, Monchi, reconoció que «el Barcelona es favorito por historia y hasta por obligación».

Bayer, intratable. Con un James espectacular (gol y dos asistencias), los bávaros se dieron un festín (6-0) ante el Dortmund con hat-trick de Lewandowski antes de jugar frente al Sevilla. El Schalke impidió su alirón.