Deportes

Sin Valverde y con muchos jóvenes, así es la selección española para el Mundial

Alex Aranburu liderará al equipo español, que cuenta con Carlos Rodríguez para la contrarreloj

Carlos Rodríguez  será el único representante español en la contrarreloj
Carlos Rodríguez será el único representante español en la contrarrelojJosé Manuel VidalEFE

La caída de Alejandro Valverde en la Vuelta lo ha dejado fuera del Mundial. Tampoco es que el murciano tuviera demasiadas ganas de competir en el circuito de Flandes donde se entregará el maillot arcoíris y el seleccionador, Pascual Momparler, ya tenía un plan B para liderar al equipo. Alex Aranburu, que fue segundo en la contrarreloj inicial de l,a Vuelta a España, es el elegido por el seleccionador.

Aranburu está designado desde hace tiempo como el sucesor de Alejandro en el pelotón español, aunque aún tiene que confirmarlo con resultados, como la victoria en una etapa de la Vuelta al País Vasco de esta temporada o la de la Vuelta a Burgos en la subida al castillo de hace dos años.

Aranburu es el líder, pero no está solo. Lo acompañan otros jóvenes como Carlos Rodríguez, que también representará a España en la contrarreloj y Roger Adriá.

Iván García Cortina será otra de las opciones de la selección española, aunque la primera temporada del asturiano en Movistar no haya sido todo lo satisfactoria que se esperaba. Gonzalo Serrano es otro de los finalizadores que pueden dar la sorpresa para el equipo español.

Además, los jóvenes contarán con un par de veteranos para arroparlos, como Imanol Erviti y Gorka Izagirre. Antonio Soto, el corredor del Euskaltel, que destacó en la Vuelta completa la lista.

Mavi García será la principal opción para la carrera femenina.