Deportes

Ciclismo

“La última bala”. La despedida de Movistar a Alejandro Valverde antes de su última temporada

El murciano se despedirá del ciclismo activo en 2022, aunque lo previsto era que se retirara al final de esta temporada

Alejandro Valverde, durante una de las etapas de este Tour
Alejandro Valverde, durante una de las etapas de este TourTim de Waele / POOLEFE

Alejandro Valverde cumplirá los 42 años sobre la bicicleta y cuando acabe la temporada 2022 sucederá lo que parecía que nunca iba a suceder, que se retirará del ciclismo activo. Los resultados y las sensaciones han ido aplazando una decisión que hace años el murciano fijaba en los 39 años.

Pero siguió compitiendo y ganando y aunque la temporada 2021 se anunció como la última para él ha decidido seguir un año más sobre la bicicleta. “Disfruta. Gracias por todo”, le dice su equipo Movistar Team, que anuncia su renovación en las redes sociales con un emotivo vídeo y con la etiqueta #laÚltimaBala, en referencia a su apodo, el Bala, antes Balaverde.

“Contento de confirmar que estaré dando pedales un año más junto a la familia. Con las ganas y la ilusión del primer día, aportando lo máximo a Movistar Team y buscando disfrutar de cada carrera”, ha escrito Valverde en sus redes.

El murciano confesó en una entrevista en Radio Nacional que esta sí iba a ser su última temporada. “Lo digo con total seguridad, al cien por cien, esta próxima temporada va a ser la última como ciclista”, confesó Alejandro. Valverde, campeón del mundo en 2018, es el ciclista que más medallas ha conseguido en la historia de los Mundiales. Siete ha conseguido.