Accidente

Alejandro Valverde, hospitalizado después de sufrir un atropello mientras entrenaba

No sufre lesiones graves, pero permanecerá 24 horas en observación. El conductor se ha dado a la fuga, aunque una hora después se entregó y ha sido detenido

Alejandro Valverde
Alejandro ValverdeIlario Biondi / SprintCyclingAgencySprintCyclingAgency©2022

Alejandro Valverde ha sufrido un atropello mientras se entrenaba junto a su grupeta habitual por carreteras murcianas. El conductor del vehículo se ha dado a la fuga, dejando al ciclista murciano y a dos de sus compañeros de entrenamiento tendidos en la carretera. El accidente se produjo a las 12:29 de la mañana y el conductor, un hombre de 69 años, se entregó una hora después y se encuentra detenido, según informa La7, la televisión autonómica murciana.

El veterano ciclista, de 42 años, ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Arraixaca, en Murcia, para someterse a distintas pruebas, aunque en principio no sufre lesiones graves. Antes de su traslado al hospital, los heridos fueron atendidos sobre el terreno por miembros de la Policía Municipal de Murcia y por y una ambulancia. La noticia, adelantada por La Opinión de Murcia, ha sido confirmada por el equipo de Valverde, Movistar Team. Los dos compañeros de grupeta de Alejandro sufren heridas leves y fueron trasladados en una ambulancia diferente. Valverde llegó al hospital en una ambulancia del servicio de Urgencias con un “hematoma/trauma” que no reviste gravedad, según informa el 112 de la Región de Murcia.

“Alejandro Valverde y dos de sus compañeros de entrenamiento habituales se han visto envueltos este sábado en un incidente cuando rodaban por los alrededores de Alcantarilla (Murcia). Tanto Alejandro, que ha sido sometido a pruebas en un centro médico de la zona, como su compañero se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración. Alejandro va a permanecer 24 horas en observación para verificar su estado y será después dado de alta”, dice el comunicado del equipo Movistar.

Valverde circulaba por la carretera RM-560 entre Alcantarilla y Javalí Viejo cuando sufrió el atropello, que, según alguno de los testigos, ha sido intencionado. La grupeta de Alejandro recriminó al conductor que les había adelantado sin respetar la distancia de seguridad. El conductor detuvo el vehículo y dio marcha atrás para atropellar de manera intencionada a los ciclistas. Después se dio a la fuga sin prestar auxilio a los heridos.

Alejandro y su equipo han publicado una foto en sus cuentas de Instagram en la que se ve al ciclista en el hospital. “Quiero daros las gracias a todos por al apoyo y las muestras de cariño que he recibido hoy. Por suerte, todo se ha quedado en un susto y estoy bien”, ha escrito el ciclista.

El campeón del mundo de 2018 ha renunciado a participar en el Tour esta temporada, su última en competición para él, y se preparaba para la Vuelta a España después de haber participado en el Giro. La Vuelta será su última grande, aunque su carrera de despedida será el Giro de Lombardía, uno de los monumentos que nunca ha conseguido ganar.

Si en las 24 horas de observación se confirma que no hay lesiones graves, el murciano continuará con su plan de preparación para la Vuelta a España, que comienza el 19 de agosto en Utrecht. La única vez que la carrera española comenzó en los Países Bajos coincidió también con la única victoria de Alejandro en la general en 2009. Ahora los planes de Valverde son diferentes, pero no quiere dejar de estar en una carrera que le ha dado tantos éxitos.