Deportes

Ciclismo

Nuevo audio demoledor sobre el atropello a Alejandro Valverde: “Ha sido un intento de asesinato”

“El coche sale chillando ruedas y los atropella a los dos y los tira por los aires”, dice también uno de los miembros de la grupeta en la que iba el murciano, que ya ha sido dado de alta del hospital

Alejandro Valverde, en el hospital tras el atropello que sufrió
Alejandro Valverde, en el hospital tras el atropello que sufrióTwitter Movistar Teamfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

El atropello que sufrió Alejandro Valverde mientras estaba entrenando el pasado sábado no ha tenido consecuencias graves. Así lo confirmó el propio ciclista a través de las redes sociales. “Estoy bien. Por suerte, todo ha quedado en un susto”, afirma el murciano, mientras se intenta aclarar lo que ocurrió. La última noticia es la filtración del audio de uno de los presentes, explicando cómo sucedieron los hechos.

“Chacho, tremendo, tremendo. Dos filas de ciclistas, la grupeta. Pasa un coche rozando la grupeta. Nos adelanta muy pegado y lo típico: “Hijo puta, cabrón, no sé qué...”. El coche, cuando pasa a todo el grupo frena en seco, da marcha atrás. La fila de la izquierda adelanta al coche, que está en medio de la carretera, por la izquierda, y la fila de la derecha por el arcén. Y cuando los dos primeros ciclistas, que en este caso eran Alejandro y el “barbas” se ponen delante del coche, sale chillando ruedas y los atropella a los dos y los tira por los aires. Y se da a la fuga. Menos mal que una moto de globo que iba cerrando el grupo ha salido a por él y le ha hecho una foto, le ha tomado la matrícula. Vamos, intento de asesinato, eso no es atropello”, es la transcripción íntegra del audio.

Valverde fue trasladado a un hospital para realizarse pruebas y mantenerse un día en observación, pero desde el primer momento se descartó que tuviera nada importante. Sus dos compañeros también afectados fueron trasladados igualmente en ambulancia. La noticia la adelantó “La Opinión de Murcia” y después la confirmó el equipo del ciclista, Movistar Team. “Os confirmamos que @alejanvalverdeno reviste fracturas ni lesiones de consideración tras sufrir este sábado un incidente cuando rodaba junto a un compañero de grupeta en Alcantarilla. Bala permanecerá 24h en observación y será después dado de alta. Su compañero está también OK”, decía en sus redes sociales.

El domingo por la mañana, Valverde fue dado de alta en el hospital y ya se encuentra en su casa recuperándose de las heridas.

El accidente se produjo a las 12:29 de la mañana y el conductor, un hombre de 69 años, se entregó una hora después y se encuentra detenido, según informaba La7, la televisión autonómica murciana.

El ciclista de 42 años, campeón del mundo de 2018, ha renunciado a participar en el Tour esta temporada, su última en competición para él, y se preparaba para la Vuelta a España después de haber participado en el Giro. La Vuelta será su última grande, aunque su carrera de despedida será el Giro de Lombardía, uno de los monumentos que nunca ha conseguido ganar.