Operado

Alberto Contador pasa por el quirófano para que le quiten cien tumores

Con el cuerpo casi completamente vendado lo ha anunciado en un vídeo difundido a través de sus redes sociales. Los tumores son inofensivos

Alberto Contador, en el hospital de Colombia en el que se encuentra ingresado
Alberto Contador, en el hospital de Colombia en el que se encuentra ingresadolarazon

Alberto Contador ha aprovechado las vacaciones de Navidad para pasar por el quirófano y que le extirparan más de cien tumores que llevaba tiempo pendiente de quitarse.

En un vídeo publicado en su cuenta de Instagram aparece con el cuerpo casi totalmente vendado como consecuencia de la operación y con una bici al fondo. “Esta es la bicicleta que voy a tener el próximo mes”, dice antes de explicar la operacíón.

“Ojito, había unos bultitos que me tenía que quitar desde hace mucho tiempo. He aprovechado estos meses de diciembre y enero para operarme. Más de 70 cortes, pero cuando vuelva, como un tiro”, afirmaba.

Después, en el texto que acompaña el vídeo, da más detalles. “Ayer tocó pasar por el taller. Tenía pendiente de hace tiempo quitarme unos lipomas y esos “unos”se han convertido en más de cien. Echaré de menos la bici por un tiempo”, aseguraba.

Los lipomas son tumores de carácter graso que se ubican debajo de la piel, normalmente entre la piel y la capa muscular y que suelen ser inofensivos. No se trata de cáncer, es sólo un bulto de grasa de crecimiento lento. Por eso la operación de Alberto Contador no era urgente.

Alberto Contador, que ha cumplido 40 años a comienzo de este mes, se retiró al final de la temporada 2017, pero sigue ligado al ciclismo,. especialmente a través de la Fundación que lleva su nombre, impulsora del equipo profesional de categoría UCI Pro Tour Eolo Kometa.