Polémica

El piloto español que estalla contra los ciclistas vascos que desprecian la bandera española

Los dos ciclistas del Ineos están corriendo la Volta a la Comunitat Valenciana sin elegir la bandera española como la que les representa. La carrera ha terminado hoy domingo

Jonathan Castroviejo
Jonathan Castroviejolarazon

La Volta a la Comunitat Valenciana comenzó este miércoles y ha terminado hoy domingo, una de las primeras pruebas del calendario español en la que los ciclistas empiezan a rodar y hacer kilómetros para ir poniéndose en forma según vaya avanzando la temporada. 131 participantes salieron en la prueba con un cartel en el que destacaba la presencia de figuras internacionales, como Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe), Carlos Rodríguez y Tymen Arensman (Ineos), el eritreo Biniam Girmay (Intermarché Circus-Wanty) o el italiano de Astana, Battistella. Aunque el que ha ganado ha sido Rui Costa (Intermarché).

Pero es el Ineos el equipo del que más se ha hablado porque en el cartel con el que anunciaba a sus ciclistas, dio a estos libertad para elegir la bandera que les representa y mientras el granadino Carlos Rodríguez eligió la bandera española, los dos vascos prefirieron obviar esa bandera y elegir otra que piensan que les representa más. En el caso de Omar Fraile optó por la Ikurriña y en el caso de Castroviejo, quizá porque veía lo polémica que se podía crear y que sí, se ha creado, optó por la bandera del equipo Ineos.

La contundente respuesta de un piloto español por sus banderas

Ahora, en estos tiempos de redes sociales y de comunicación global es imposible que un asunto así pase inadvertido. Las reacciones no se han hecho esperar, pero la más llamativa ha sido la del piloto Roberto Mehri, que saltó en Twitter. “No le encuentro la gracia a estas tonterías… Me parece una falta de respeto total”, escribió indignado en su perfil.

Castroviejo lució el cartel en su perfil y algunos se dieron cuenta, aunque muchos sí se lo echaba en cara: “Dile al equipo que corrija la bandera y ponga la que sientes! No hagas como Fraile, que lleva la ikurriña pero luego bien corre el campeonato de España”. Otro se lo toma por el lado de la broma: “Jonathan eres de Ineoslandia??

“¿No te han dejado poner la bandera de Andorra???”, le dice otro.

“Jonathan de que país te consideras? Para poder ver relajado la etapa si te la estas jugando con un italiano”, le comenta uno más.

Hay quien la decisión le ha enfadado de verdad: “Supongo que al mundial, juegos,etc si te llaman de la seleccion ESPAÑOLA tengas la decencia junto a tu colega Omar de quedaros en casa”.

La carrera ha acabado hoy domingo. El veterano ciclista portugués Rui Costa (Intermarché) sorprendió a todos a dos kilómetros de meta y ganó no solo la quinta y última etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana, entre Paterna y Valencia, sino también la general.

El luso supo aprovechar el estrecho marcaje entre los principales favoritos y saltó a dos kilómetros de meta porque solo 15 segundos le separaban del jersey amarillo.

El italiano Giulio Ciccone, más pendiente de Pello Bilbao (Bahrain) y Tao Geoghegan Hart (Ineos), reaccionó tarde y Rui Costa se jugó con éxito la victoria al esprint con Thymen Arensman (Ineos), sabedor de que la bonificación del triunfo podía ser decisiva, aunque finalmente los 21 segundos de ventaja sobre Ciccone ya le garantizaban el triunfo en la general.