Liga Europa

Giro de Italia
Tirando de orgullo, Richard Carapaz (EF Education) se ha impuesto en solitario en la undécima etapa del Giro de Italia disputada entre Viareggio y Castelnovo ne' Monti, de 186 km de recorrido, en la que mantuvo la maglia rosa el mexicano Isaac del Toro (UAE).
Carapaz, quien atacó a 10 km del final, se presentó en meta celebrando su cuarto éxito en el Giro con un tiempo de 4h35:20, a una media de 40,3 km/hora. A 10 segundos el líder mexicano Isaac del Toro y el italiano Giulio Ciccone, dando entrada al grupo de favoritos, en el que también estaba Juan Ayuso.
La etapa ha tenido protagonismo español con la escapada de Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) y Nairo Quintana, el colombiano del Movistar Team. Con una renta máxima de menos de tres minutos, la pelea en el pelotón y el empuje del EF Education, anticipando el ataque de Carapaz. El ecuatoriano era uno de los que necesitaba moverse en etapas como la de hoy, más tras la pérdida que sufrió ayer en la contrarreloj de Pisa.
Del Toro se mantuvo con la maglia rosa de líder y además aumentó su ventaja con seis segundos gracias a la bonoficacion. Le sigue Ayuso a 36 segundos. Este jueves la duodécima etapa llevará al pelotón de Modena a Viadana (Oglio-Po), de 172 km.