Vuelta a España
Contador: «Lo importante hoy era soltar piernas»
El corredor español Alberto Contador (Tinkoff) ha señalado a su llegada a la meta de Jerez que lo importante hoy era "soltar piernas"porque aún le falta entrenamiento.
"Estoy contento, el equipo está muy fuerte y he ido bien arropado durante todo el recorrido pero hay que ir día a día", ha manifestado a los periodistas.
Contador ha explicado que estas primeras jornadas serán importantes para valorar sus posibilidades. "Hoy he ido a muchas pulsaciones, todavía tengo que coger ritmo", ha precisado el ciclista madrileño.
"No he podido ver exactamente la clasificación todavía, pero creo que ha sido un buen resultado. La diferencia con el primero han sido 19 segundos, pero más que por eso, estoy contento porque he podido seguir el ritmo de mis compañeros, he podido colaborar en la contra reloj y un buen síntoma es que en esta corta etapa no he tenido dolor de rodilla", ha dicho.
"Tenía ya ganas de empezar la carrera y las diferencias son algo que no me preocupa excesivamente, y menos en el día de hoy. Voy a ir día a día y veremos qué va sucediendo", dijo Contador tras terminar la etapa.
Para mañana, Alberto Contador espera, para empezar, "ver si habrá viento, porque habrá que estar atento, no sólo por estar en cabeza y no perder tiempo, sino sobre todo por evitar caídas, que es lo que más me preocupa en esta primera semana para poder intentar recuperarme y ver si puedo hacer el final de la Vuelta como yo quiero", concluyó el líder del Tinkoff-Saxo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar