Ciclismo
El australiano Leigh Howard gana en Ses Salines en la Iberostar Challenge Ciclista Mallorca
El ciclista australiano Leigh Howard (Orica Greenedge) se impuso ayer en el Trofeo Campos-Santanyí-Ses Salines de la XXII Iberostar Challenge Ciclista Mallorca, que unía las localidades de Campos y Ses Salines.
La ronda mallorquina terminaba por primera vez en Ses Salines y la expectación era máxima. Desde la salida en Campos, numeroso público abarrotó las calles para ver a los ciclistas, que no defraudaron.
En línea de llegada el murmullo era constante, ya que el corredor local Lluís Más (Burgos BH) se había metido en la escapada, junto con otros seis corredores, llegando a tener una ventaja de seis minutos con respecto al pelotón a falta de 50 kilómetros para meta.
El pelotón comenzó a recortar poco a poco la distancia y la fuga era neutralizada a falta de pocos kilómetros para el final. Algunos de los escapados hicieron un último esfuerzo por mantenerse en solitario, pero el fuerte ritmo del pelotón, que ya comenzaba a perder unidades, echó por tierra cualquier intento de sorpresa.
Al final, en un sprint apretado, que decidió la foto finish, Howard se impuso al estadounidense Tyler Farrar (Garmin Sharp) y al español José Joaquín Rojas (Movistar).
Este martes llegará el primer contacto con la montaña en el Trofeo Serra de Tramuntana, Dei-Lluc. Las duras rampas del Coll del Puig Major (primera categoría) y el Coll de Sóller (segunda) esperan a los corredores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar