MENÚ
lunes 22 abril 2019
14:20
Actualizado

El PCC y la UCI acuerdan reformas como reducir los corredores por equipo y comprimir el calendario

Tiempo de lectura 2 min.

24 de septiembre de 2013. 23:47h

Comentada
24/9/2013

El Consejo de Ciclismo Profesional (PCC) ha acordado en una reunión con la UCI llevada a cabo en Florencia este martes varias reformas a la espera de ser aprobadas por el Comité de Gestión, entre las que se encuentran la creación de equipos de Primera y Segunda División, con menos corredores por equipo y menos días de carreras al año.

Además de las anteriores, el PCC aprobó que la evaluación actual sea sustituida por un sistema de promoción o descenso y ascenso automático, y que la temporada sea más compacta, de febrero a octubre, finalizando con el Tour de Beijing, que en 2014 se disputaría del 10 al 14 de octubre.

Otra de las reformas aprobadas por el PCC sería la creación de un puesto de gerente de relaciones entre UCI y ciclistas, siguiendo así las recomendaciones del informe Deloitte. Por último, se aprobó la creación de un tercer día de descanso en el Giro de Italia 2014 a petición de los organizadores.

En dicha reunión estuvieron presentes tanto el presidente de la UCI, Pat McQuaid, como el presidente del PCC, Joot Atsma. Todas las reformas aprobadas son consecuencia de las consultas sobre el terreno llevadas a cabo en 2011 y 2012, así como el informe Deloitte de la UCI, 'Un futuro brillante para el ciclismo'.

El proyecto también tuvo en cuenta las recomendaciones de un estudio llevado a cabo por el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausanne (ISSUL). Si las reformas son aprobadas por el Comite de Gestión, entrarán en vigor a partir de 2015 y se completarán en 2020, tras un plan de implantación progresiva.

Últimas noticias