Operación Puerto

Fuentes suministraba menos productos a Saiz porque le debía dinero

El médico Eufemiano Fuentes planeó entregar al director deportivo Manolo Saiz los productos que éste le pedía en una cantidad menor a la solicitada porque le debía dinero. "Le estoy cobrando bien caro el interés", comentó Fuentes por teléfono al también acusado José Ignacio Labarta.

En la conversación, intervenida por la Guardia Civil días antes de la detención de Fuentes y de Saiz, y que hoy se ha escuchado en el juicio de la Operación Puerto, el médico dice que ha concertado un encuentro con el director deportivo -"Hemos quedado un día que me paga"- y que éste, al que se refiere como "el gordo", le ha hecho un encargo aprovechando la cita.

"No tengo mucho de lo que necesita, igual tengo que ir a buscarlo", comenta el médico a Labarta, que le dice: "Si le quieres dar, solo dime mándame un paquete".

Fuentes comenta entonces que prefiere pedir a Saiz -que se disponía a viajar a una concentración de su equipo, el Liberty, en los Pirineos- que le facilite una dirección para enviarle lo que le ha pedido.

"Así le puedo mandar lo que me salga lo de los cojones, le voy a mandar justito. Le voy a corresponder menos que a mí, porque ahora es él quien tiene que demostrar buena fe. Le dije que hasta que no se pusiera en paz conmigo no volvería a tratar con él", señala.

Labarta le dice entonces: "En la medida que no le soluciones todo, tienes más posibilidades de que te ponga al día", ante lo que Fuentes responde: "Eso lo tengo clarísimo".

En otra conversación que Fuentes mantiene con una mujer, el médico anuncia que va a viajar a Madrid a encontrarse con una persona que le debe dinero: "Esta persona, o ahora llego a un acuerdo o se me escapa, y no ando muy boyante".