Asturias
Guillén afirma que la Vuelta 2013 quedará «decidida» tras las etapas asturianas
El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha dicho hoy que Asturias es «garantía de éxito» para la ronda nacional, y ha añadido que las dos etapas de montaña que acogerá el Principado, correspondientes a la penúltima y antepenúltima etapas de la edición 2013, serán claves porque «a partir de ahí la Vuelta queda decidida».
El máximo responsable de la prueba ha realizado estas manifestaciones durante la presentación en Oviedo de las etapas entre San Vicente de la Barquera y el Alto del Naranco en Oviedo, el 13 de septiembre, y la que discurrirá entre Avilés y el Alto del Angliru, en Riosa, el día 14, víspera del final de la carrera, que concluirá el día 15 con la etapa Leganés-Madrid.
Los consejeros de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, y de Economía y Empleo, Graciano Torre, junto a los alcaldes de los dos municipios que acogen los finales de etapas asturianas, Agustín Iglesias Caunedo y José Antonio Muñiz, de Oviedo y Riosa, respectivamente, han acudido al acto.
«Asturias es un icono del ciclismo español y mundial», ha subrayado Guillén, que ha anunciado que la ronda española en 2013 será «dura», ya que sus organizadores quieren que «haya espectáculo».
A su juicio, la «unión de las instituciones» ha permitido llevar a cabo una «buena alianza», que les hace crecer a todas ellas y contribuye a que la Vuelta se agrande.
El titular de Economía y Empleo, que ha afirmado que "de aquí va a salir camino de Madrid el vencedor"de la Vuelta 2013, ha destacado el "elemento de difusión"así como las "connotaciones económicas"favorables para la región que suponen la presencia de más de 1.500 personas, que significan 3.000 pernoctaciones.
El alcalde de Riosa ha reconocido que la Vuelta a España "ha sacado del anonimato"a su municipio, y ha enfatizado que el Angliru se ha convertido en una "meca"del ciclista, en la línea de los que supone "Mónaco para la Fórmukla Uno, San Mamés para el fútbol o Las Ventas para el toreo".
Ante la que será la sexta ascensión al Angliru, Muñiz festeja que esta dificultad montañosa sea ya considerada un "lugar mítico"como lo es el Tourmalet, el puerto del pirineo francés avalado por un centenar de ascensiones.
El regidor asturiano ha dicho que el "Balón de Oro"para los ciclistas es el Angliru.
✕
Accede a tu cuenta para comentar