Ciclismo

Asturias

Maté, Moreno y Piedra esperan brillar en una Vuelta con sabor andaluz

El malagueño Luis Ángel Maté (Cofidis de Francia), el jiennense Javier Moreno (Movistar) y el sevillano Antonio Piedra (Caja Rural) serán los tres corredores andaluces que participarán en la Vuelta Ciclista a España 2014, carrera que dará comienzo el próximo sábado en Jerez de la Frontera (Cádiz) con una contrarreloj por equipos.

Los tres corredores se han mostrado satisfechos de haber sido elegidos por sus grupos deportivos en una edición en la que Andalucía tendrá un protagonismo especial con salidas y finales de etapa durante ocho en días en las provincias de Cádiz, Sevilla Córdoba, Málaga, Granada y Jaén.

El discurrir durante ocho jornadas por la comunidad autónoma ha sido destacado por Luis Ángel Maté, que por tercer año consecutivo ha corrido Tour de Francia y ha sido elegido por el Cofidis para la Vuelta a España.

En su web, ha indicado: "Es una oportunidad única, porque podemos enseñar Andalucía primero y España entera después, en uno de los mejores escaparates posibles. Me gustaría que se nos hubiera quedado el ejemplo de los ingleses en el pasado Tour, que fue tremendo y se vio en todo el mundo", ha señalado.

"Me encanta esta Vuelta y espero seguir en ella mi progresión de toda la temporada. La línea de trabajo y resultados es muy buena porque en todas las carreras he estado delante. Aquí quiero volver a demostrar que este año no es casualidad, porque es la Vuelta, por todo lo que significa, por el cartel de figuras que presenta este año y porque la he preparado a conciencia", argumenta el 'Lince Andaluz'.

Ha admitido que, para el equipo Cofidis, la prioridad es buscar etapas, aunque cuenta con el asturiano Dani Navarro como jefe de filas para buscar un buen puesto en la clasificación: "Tenemos un equipo fuerte para dar mucha guerra en la montaña. Yo todavía no sé lo que me tocará hacer, la carretera lo dirá. Pero está claro que como líder tenemos a Dani y que el objetivo prioritario es llevarnos etapas".

El jiennense Javier Moreno participará por quinta vez en la Vuelta a España, la tercera consecutiva con el Movistar, con la meta de trabajar para el colombiano Nairo Quintana y el murciano Alejandro Valverde, que son los jefes de filas y que parten con opciones de ganar la clasificación general.

"Llevamos un equipo pleno de garantías para aspirar al triunfo y contamos con dos ciclistas, como Nairo y Alejandro, que parten con opciones de ganar la Vuelta a España", ha dicho a Efe.

Moreno, de 30 años, se muestra encantado de que las ocho primeras etapas transcurran por Andalucía y que Jaén tenga un final de etapa, el viernes 29 de agosto en Alcaudete, y una salida, el 30, en Baeza.

"Estoy ilusionado por el protagonismo de Andalucía y de Jaén, que de nuevo tendrá una final y una salida de la Vuelta a España. La provincia cuenta con numerosos seguidores, que seguro se agolpan en la carretera para seguir la prueba", ha comentado.

El sevillano Antonio Piedra, por su parte, afronta con ilusión la ronda nacional y confía en que su equipo, el Caja Rural, con sede en Navarra, complete una buena actuación en una carrera que ha calificado de apasionante en la web de su equipo.

"Es un orgullo correr la Vuelta a España en la que el Caja Rural está motivado y con ganas de brillar. Contamos con un equipo preparado e ilusionado", ha indicado.

Piedra no olvida aún su victoria en la etapa que concluyó en 2012 en los Lagos de Covadonga, en Asturias. "Fue un momento que nunca olvidaré. Ganar una etapa en la Vuelta a España no tiene precio, es una experiencia maravillosa y en un sitio tan importante como los Lagos de Covadonga", ha destacado.