Cerco a la corrupción
Merckx, ante los tribunales por presunta corrupción
Merckx y otras 12 personas, que incluyen agentes de policía, son sospechosas de haber orquestado una trama con la que la empresa del exciclista habría ganado de forma irregular un concurso para equipar con bicicletas a la Policía bruselense.
La Fiscalía de Bruselas ha revelado hoy que quiere que el exciclista belga Eddy Merckx comparezca ante los tribunales por posible corrupción en un concurso público en 2006 que ganó su empresa "Cycles Eddy Merckx", para equipar con bicicletas a la Policía bruselense.
Merckx y otras 12 personas, que incluyen agentes de policía, son sospechosas de haber orquestado una trama con la que la empresa del exciclista habría ganado de forma irregular un concurso para equipar con 46 bicicletas a la brigada ciclista policial de los distritos de Anderlecht, Forest y Saint-Gilles.
Este concurso, que se calcula que tenía un valor de 15.000 euros, sería parte de un caso más grande que salpica al exjefe de Policía Gérald Noon y a otros altos cargos policiales.
Varios medios belgas citan hoy una fuente que asegura que entre 2003 y 2008 "nada se compró de forma reglamentaria"en las citadas áreas policiales que se convirtieron en "una verdadera fábrica de fraude".
La investigación de este caso se inició en 2007 y fue cerrada recientemente, cuando el juez remitió el caso al fiscal.
Está previsto que los sospechosos comparezcan ante la Cámara del Consejo de Bruselas el próximo 27 de septiembre, según publica hoy "La Libre Belgique". Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar