
Ciclismo
El Movistar Team ata a su líder con un objetivo claro
El proyecto de la escuadra navarra para el futuro continúa tomando forma con la renovación de uno de sus máximos puntales

Es, posiblemente, el jefe de filas más criticado por la afición al ciclismo en toda Europa. Desde luego en España. Pero Enric Mas seguirá vinculado al Movistar Team en el futuro. El equipo telefónico ha anunciado este mediodía la renovación de su punta de lanza, el escalador mallorquín, hasta 2029.
Y el objetivo del balear es claro: quiere ganar una gran vuelta para el Movistar Team. A sus 30 años, es cierto que sigue adoleciendo de falta de victorias, pero tampoco hay duda de que es capaz de rendir a un gran nivel y codearse con los mejores del pelotón. Son cuatro veces en el podio de Madrid: tres como segundo y una, en 2024, en el tercer lugar del 'cajón'.
"Estoy muy agradecido y muy contento de seguir cuatro años más. Cuando acabe contrato tendré 34 años y habré cumplido diez temporadas en Movistar. Mi objetivo, junto al Tour, será la Vuelta a España. Tengo esa espinita después de subirme cuatro veces al podio y me encantaría conseguir una gran vuelta para Movistar".
Este año se ha subido también al podio tanto en la Volta a Catalunya como en País Vasco, tercero y segundo respectivamente. En las filas del único equipo WorldTour español, Enric ha conseguido dos triunfos: una etapa en la Volta a la Comunitat Valenciana y el Giro Dell' Emilia italiano, ésta última en 2022. Dos años y medio sin alzar los brazos, pero rozándolo en numerosas ocasiones.
De esta forma, el proyecto de Movistar Team para el futuro sigue cogiendo forma. Con Mas tienen un escalador capaz de asumir el rol de jefe de filas, rodeado de varios jóvenes que van en clara progresión como Iván Romeo, Javi Romo, Pelayo Sánchez o Pablo Castrillo. Ahora será decisión del equipo el fichar, si hay hueco en el presupuesto, a otro 'gallo' para poder optar a grandes vueltas o quedarse como están.
✕
Accede a tu cuenta para comentar