Ciclismo

El Movistar Team logra el músculo económico que llevaba tiempo buscando

La empresa Quantum Pacific entra en la propiedad del equipo con el 43 por ciento de las acciones, y una firma asociada hará lo propio como patrocinador

El Movistar Team logra el músculo económico que llevaba tiempo buscando
El Movistar Team logra el músculo económico que llevaba tiempo buscandoMovistar TeamMovistar Team

El Movistar Team gana músculo. El principal equipo ciclista profesional de nuestro país, y única licencia española en el WorldTour, ha anunciado un acuerdo histórico que hará crecer la estructura y consolidar su posición en un deporte donde los presupuestos han crecido considerablemente en el último lustro.

La empresa Quantum Pacific entra como accionista de Abarca Sport, la sociedad de Eusebio Unzué que gestiona el equipo ciclista. En concreto, Quantum ha adquirido el 43 por ciento de las acciones, por lo que se convierte en un accionista de peso. Quantum Pacific es propiedad del multimillonario israelí Idan Ofer, que posee también un importante paquete accionarial del Atlético de Madrid, en torno al 30 por ciento.

Además, su filial Eastern Pacific Shipping entra también como patrocinador del equipo. Y es que esa pelea llevaba años abierta en el seno del Movistar Team. La evolución del WorldTour hacía que la aportación de Telefónica fuese suficiente para mantenerse en la primera categoría del ciclismo, pero ya no para pelear con los mejores equipos del mundo, como hace una década podía hacer el equipo navarro. Desde hace varios años, Unzué ha contactado con posibles socios en diversas partes del mundo. Rumores de capital chino o saudí han sido frecuentes, sin que finalmente se llegase a concretar.

"Una posición más sólida para afrontar el futuro". Así lo ha definido Eusebio Unzué, patrón del equipo desde hace más de cuatro décadas, y afirma que la asociación traerá "nuevas oportunidades que nos hagan cada vez más relevantes".

Quantun Pacific Group, más allá de sus inversiones en el deporte profesional, tiene intereses en campos tan diferentes como la industria química, minería, petróleo o industria naval. Su fundador, Idan Ofer, es un fijo en la lista Forbes de las personas más adineradas del planeta.