Etapa y liderato

Marianne Vos continúa con la exhibición de Jumbo Visma en el Tour

La neerlandesa gana la segunda etapa y se viste con el maillot amarillo

Marianne Vos
Marianne VosCHRISTOPHE PETIT TESSONAgencia EFE

Marianne Vos prolonga el festival de Jumbo Visma en el Tour con su triunfo en la segunda etapa que, además, le entrega el liderato. La neerlandesa, de 35 años. fue la más rápida de la fuga en la que se decidió la victoria. Una subida en la que la primera que atacó fue su compatriota, la joven Maike van der Duin. Pero Vos, que ya había sido segunda en la primera etapa, estaba lista para todo, para quedarse con la etapa y con el maillot amarillo.

La neerlandesa aprovechó el trabajo de Elisa Balsamo, la campeona del mundo, que se esforzó por que la fuga prosperara. Su objetivo era ayudar a a su compañera Longo-Borghini, a lograr un buen puesto en la general. Ahora es cuarta, a dieciocho segundos de Vos. Por detrás nadie respondió al esfuerzo de Balsamo para controlar la etapa.

La gran favorita Annemieke van Vleuten, llegó por detrás, a 34 segundos. La corredora de Movistar no pudo meterse en la fuga en una etapa que resultó muy accidentada, con varias caídas. Por delante de ella llegó Mavi García, la gran opción para una buena posición en la general de las ciclistas españolas. Perdió 29 segundos en la meta.

Ellas no se vieron afectadas por ninguna de las caídas que se produjeron, pero sí provocaron que el pelotón llegara bastante despedazado, repartido en pequeños grupos que llegaban a cuentagotas a la meta. Sí se vio afectada la italiana Cavalli, una de las favoritas, que tuvo que abandonar la carrera.

Van Vleuten tiene que recuperar ahora 50 segundos a su compatriota Vos. Terreno hay en las seis etapas que quedan por delante. La última de ellas, el domingo en la Superplanche de Belles Files. Un final espectacular para una carrera que regresa este año y que llega para quedarse.

Mavi García está a 45 segundos del primer puesto.