Tour femenino

La terrible caída de Mavi García al chocar con el coche de su equipo

La ciclista española pinchó dos veces en los tramos de tierra y, cuando intentaba recuperar terreno, se fue al solar al tocar al coche del UAE

Mavi Garcia
Mavi GarciaCHRISTOPHE PETIT TESSONAgencia EFE

No fue un buen día para Mavi García la cuarta etapa del Tour. Los tramos de tierra se le atragantaron y sufrió dos desgracias mecánicas, dos pinchazos que la obligaron a recuperar terreno. En las dos ocasiones había una compañera a su lado para prestarle la bicicleta, pero siempre era más pequeña de su tamaño, lo que no le permitía rodar con comodidad. En una de esas ocasiones incluso provocó la caída de otra corredora, aunque pudo levantarse pronto y sin aparentes consecuencias.

Pero lo peor estaba por llegar. Cuando la carrera ya viajaba de nuevo por asfalto, la campeona de España se fue al suelo después de chocar con el coche de su equipo. Ella se metió en la dirección del vehículo y en el coche tampoco advirtieron la invasión de Mavi. Lo primero que hizo fue llevarse la mano a la clavícula. Una zona que tiene ya frágil, pero pudo continuar su camino sin demasiados daños más allá de los daños morales que provoca luchar contra la desgracia una y otra vez.

Mavi perdió 1:31 con las favoritas, no demasiado para lo que podía haber sido de la manera que se presentaba la jornada. En la general ha pasado de la sexta a la undécima posición, a 2:26 de la primera clasificada, que sigue siendo Marianne Vos.