MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
00:04
Actualizado

Viviani se impone ante Cavendish, pero el británico sigue líder

  • Vista del pelotón en el Tour de Dubai
    Vista del pelotón en el Tour de Dubai

Tiempo de lectura 2 min.

05 de febrero de 2015. 13:25h

Comentada
5/2/2015

El italiano Elia Viviani (Sky) se impuso al esprínt ante Mark Cavendish (Etixx) en la segunda etapa disputada entre Dubai y Palm Jumeirah, de 185 kilómetros, pero no pudo evitar que el británico, que fue segundo, retuviera el maillot azul de líder.

Viviani, de 25 años, se apuntó la primera victoria con la camiseta del conjunto británico, y lo hizo con autoridad en una llegada espectacular en la isla artificial en forma de palmera construida a base de petrodólares, donde alzó los brazos ante Cavendish y Andrea Guardini (Astana).

Fue el más veloz sobre el mar de Dubai, donde remató un buen trabajo de su equipo, sacrificado para evitar el doblete de Cavendish, quien anduvo atento a las maniobras finales, pero en esta ocasión sin el poderío suficiente para desbancar a Viviani. Lejos de la pelea quedó el español Juan José Lobato (Movistar), mal colocado cuando se desató el esprínt.

Una etapa movida en la que los equipos grandes movieron los hilos para el desenlace previsto. Al principio no hubo lugar para la tranquilidad. La acción del viento provocó abanicos que cortaron el pelotón y además se convirtió en un azote para los corredores por la lluvia de arena desértica sobre la carretera.

En plena refriega aprovecharon para darse a la fuga tres corredores: el tunecino Rafaa Chtioui (SkyDive), el taiwanés Chun Kai Feng (Lampre) y el italiano Davide Frattini (Unitedhealthcare). Los tres abrieron diferencias superiores a los 4 minutos, pero a falta de 55 kilómetros fueron absorbidos Feng y Frattini, mientras que Chtioui se rebelaba ante un pelotón que había conectado la calculadora.

No sirvió de nada el esfuerzo del tunecino, que resistió hasta la pancarta de 10 kilómetros a meta. Fue cuando el Etixx impuso su ritmo para defender el maillot azul de Cavendish, con Tony Martin encargado de evitar aventuras de última hora.

Pero el Sky, el Astana de Guardini y el Katusha del campeón ruso Porsev también olían la victoria y movieron sus fichas.

Finalmente fue el Sky quien plantó la bandera victoriosa. Viviani se mostró implacable, y cuando saltó con decisión a 200 metros de la línea ya fue inalcanzable.

Mañana se disputa la tercera etapa entre Dubai y Hatta Dam, de 205 kilómetros, una jornada que puede resultar decisiva, ya que la meta se encuentra al final de un corto pero explosivo repecho con porcentajes del 12 y 17 por ciento.

Últimas noticias